Skip to main content

ASESINAN A 2 EMPRESARIOS EN TIJUANA

Tijuana, B.C.- Socio de Plaza China y promotor de eventos los asesinados en Costco.

Uno de los socios de Plaza Comercial China King en la tercera etapa del Río Tijuana, y el representante de Macao Eventos S.DE.RL de CV, son los dos hombres asesinados esta tarde en las afueras del Costco de la Vía Rápida Poniente, según informes.

Extraoficialmente fueron identificados como Da Teng Chen (Miguel) y Víctor Manuel Pinedo Arriaga, quienes se encontraban dentro de un vehículo Mercedes Benz GLC de color negro, y fueron atacados alrededor de las 3:30 de la tarde de hoy.

El hombre de origen Oriental, asesinado (dijo una de las fuentes consultadas), era uno de los socios y no el dueño de la plaza, aunque así se le identificaba, comentó. Además también era propietario de tres conocidos restaurantes de comida china en la ciudad.

Por lo que se refiere a su acompañante, éste era propietario de la compañía Macao Eventos y se dedicaba a la realización de estos, así como a la promoción de eventos artísticos.

Pinedo durante el mes de diciembre de 2022 recibió dos contratos del ayuntamiento de Tijuana para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Uno de estos fue para establecer las bases de colaboración bajo las cuales, se apoyaría al donante en la realización de un evento denominado Posada Decembrina 2022 en las instalaciones de su salón, compromiso que concluyó una vez que se realizó satisfactoriamente el evento.

El otro contrato fue para establecer los términos y condiciones bajo las cuales el sistema DIF Tijuana se comprometía, única y exclusivamente en esa fecha (del 2 de diciembre 2022), para la gestión de trámites municipales del evento denominado “Nicho Hinojosa” que se presentaba en esas fechas.

Según los datos, en esas contrataciones Pinedo Arriaga tenía su domicilio social en bulevard Cochimíes número 16210 interior 33, en el Río Tijuana, tercera etapa, dentro de la plaza Comercial China King, entre calle Canadá y calle Paseo del Río.

La fiscalía Estatal confirmó tan sólo que se presume que las víctimas serían un empresario y un empleado, y que los datos con los que se cuentan no son suficientes o sólidos para ser informados en este momento.

La autoridad estatal señaló que de manera preliminar se tiene conocimiento de que el ataque fue dirigido en forma directa a los tripulantes de esta camioneta Mercedes Benz, por parte de dos personas: un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, desde los que realizaron varios disparos en contra de los mencionados.

Vía: (AFN)
Foto: Fuerte Noticias

Comparte esta nota

Esta nota tiene 775 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias