Skip to main content

ANUNCIAN BOLSA A FONDO PERDIDO DE 2 A 3 MILLONES DE PESOS PARA EMPRENDEDORES

TECATE.-“Antes de diciembre de este año abriremos una bolsa a fondo perdido de 2 a 3 millones de pesos para los emprendedores y por lo menos el 50% de esos apoyos serán para empredimientos de mujeres ” anunció el alcalde Darío Benítez Ruiz durante el arranque de la Primera Edición de EXPO EMPRENDEDOR 2023 que llevó a cabo de manera exitosa este sábado en el Parque Miguel Hidalgo la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Tecate, y que reunió a más de 93 emprededores.
Durante al acto inaugural el municípe dio la bienvenida a representantes de las cámaras empresariales, así como a los conferencistas invitados y a todos los expositores. “Tenemos que construir futuro en Tecate, para que sea una ciudad en la cual todos queramos quedarnos, por eso estamos decididos a empezar construir este tipo de espacios para apoyar a quienes quieren construir un futuro en la ciudad” señaló.
Asimismo agregó que “Los jovenes necesitan lo que estamos viviendo el día de hoy, apoyo a las ideas y apoyo al crecimiento laboral y educativo pero sobretodo apoyo a muchismos jovenes que están en estado de vulneravilidad económica y que estan muy al filo de las garras del crimen organizado y que tenemos que ir a rescatarlos. Por eso estamos repensando como diseñar la politica de atención a los jovenes en este Gobierno, desde otro enfoque, desde un enfoque de prevención del delito con la nueva Comisiaria de Seguridad Pública y de un enfoque de apoyo al emprededurismo desde la dirección de Desarrollo Económico”.
En este sentido el alcalde comentó que gracias a los ahorros presupuestales que se están generando en el Gobierno, se están recortando gastos y eso va a representar más de 10 millones de pesos al año, lo cuál dijo se traducirá en más apoyos.
Por su parte el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Alex Camargo compartió un motivador mensaje de arranque donde enfatizó que entre los prinipales objetivcos del Gobierno Municipal está el impulsar las mentes de emprededores y emprendedoras para brindarles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas y sean quienes representen en un futuro a nuestro pais.
“Es por ello que estamos dando este primer paso ofreciendo esta plataforma para motivar e impulsar la cultura emprendedora con el objetivo de desarrollar sus aptitudes creativas de innovación tecnológicas y de esa manera fortalecer el desarrollo sustentable y la ecomonía circular” puntualizó.
Entre las intervenciones también se contó con la del fundador del colectivo Gran Bazar, José Luis Cabrera Romero, quien agradeció a las autoridades municipales por hacer posible el evento “a veces sólo falta que alguien crea en ti  y en lo que haces para que ese impulso sea productivo, yo como todos los que estamos aquí, soy emprededor, tengo un sueño que gracias a espacios como este, se vuelve una meta y estoy seguro que con esfuerzo y dedicación se puede convertir en una realidad, hoy somos emprendedores pero mañana seremos los empresarios tecatenses que esta ciudad merece y necesita, gracias por creer,  confiar y apoyarnos” puntualizó.
El presidium estuvo conformado por la presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias y Emprededoras de Tecate, Mariana Manzano; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cárdenas; y la Directora de Bienestar, Sandra Ramos Hernández.
Cabe destacar que entre los expositores además de emprendedores asistieron artesanos, personal del SAT, la dirección de Diversidad Sexual, el grupo de Mujeres CANACINTRA, INMUJER, la Secretraría de Economía e integrantes del Instituto Estatal del Emprendedor.
Posteriormente se llevó a cabo el corte simbólico del listón, con el que dieron arranque las actividades, entre ellas el panel “De empresario a emprededor”, cinco conferencias magistrales y la presentación del grupo musical Takon Machine, cuyos integrantes fueron los encargados de cerrar este evento que reunió a cientos de personas durante el transcurso del día.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 108 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias