Skip to main content

QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA UN SUJETO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO

TECATE.- Labor de investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado deriva en la vinculación a proceso de Andrés Iván “N”, por ser probable responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Carmen Eduviges.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, entre las 21:00 horas del día 12 de mayo de 2023 y las 00:30 horas del día 13 de mayo, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en calle Servando del ejido Héroes del Desierto en El Testerazo, en Tecate.

Momento en que el imputado la golpea en diferentes partes del cuerpo provocándole equimosis rojiza violácea en ambos brazos, muslos, pierna izquierda y en tórax, así como excoriaciones dérmicas en abdomen y herida contuso cortante en región posterior de pabellón auricular derecho, perdiendo la vida en el lugar a causa de traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral difusa.

Tras lo sucedido, el 14 de mayo se solicitó audiencia privada para solicitar orden de cateo al domicilio donde ocurrieron los hechos y orden de aprehensión contra el imputado, siendo concedidos ambos mandatos judiciales por la Jueza de Control.

En fecha 15 de mayo de 2023 se ejecutó orden de cateo en el domicilio antes señalado a donde acudieron un agente del Ministerio Público, cuatro agentes estatales de investigación y personal de Servicios Periciales, lugar donde se localizó a Andrés Iván “N”, por lo que los agentes le cumplimentaron la orden de aprehensión.

Ese mismo día, en audiencia inicial se formuló imputación, el acusado hizo uso de su derecho a declarar situándose con esto en el lugar del hecho, se ventilaron los datos de prueba y una vez concluido el debate la juzgadora emitió auto de vinculación a proceso en contra del acusado y determinó medida cautelar de prisión preventiva.

Para esta institución de procuración de justicia no hay, ni habrá tolerancia para quien atente contra la vida de una mujer; se hará valer la ley y se utilizarán todos los recursos y capacidades con las que dispone esta Fiscalía para combatir la impunidad y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 501 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias