Skip to main content

APREHENDEN A UN HOMBRE POR INTENTO DE HOMICIDIO

TECATE, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó una orden de aprehensión al de nombre Osvaldo “N” por la posible comisión del delito de homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió el 11 de abril del año 2020, entre las 03:00 y 03:30 horas aproximadamente; la víctima se encontraba en su casa cuando llegó Osvaldo “N”, alias “El Taquero” y tres sujetos más y ejecutaron actos tendientes a privar de la vida al ofendido.

Lo amenazaron de muerte mediante palabras altisonantes y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo, mientras que uno de los acompañantes del imputado sacó un cuchillo con mango de madera y otro de ellos tomó el arma punzocortante y le dio dos puñaladas en la espalda lesionándolo en el intestino y colon, para después retirarse Osvaldo “N” y sus cómplices del lugar.

Por esta razón, en una diligencia judicial efectuada por agentes aprehensores de la FGE, el pasado 11 de mayo en calle Paseo del Río de la colonia Luis Donaldo Colosio, fue localizado y capturado el antes mencionado.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión que pesaba en su contra fue puesto a disposición del Juez de Control del Poder Judicial de Tecate para que responda por el hecho que se le imputa, mismo que es investigado bajo la causa penal 299/2022.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 704 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias