Skip to main content

ENSENADA VIVE LA PEOR CRISIS DE MOVILIDAD DE SU HISTORIA

Valle de Guadalupe, Baja California.- El pésimo estado de la escénica, la falta de información y la falta de una ruta alterna a Ensenada y El Valle de Guadalupe, ha sido notoria en la disminución de visitantes a la Ruta del Vino, informó Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (Fetraex).

“No podemos continuar así, aún estamos en la recuperación post pandemia, en donde el sector turístico fue uno de los más afectados y que está tratando de recuperarse y hoy, requiere el apoyo decidido de los tres niveles de gobierno, necesita de la visión de los legisladores federales, para inyectar recursos extraordinarios” dijo.

Explicó que el Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada presentó un proyecto que consiste en la construcción de una ruta alterna (BYPASS) de 23.5 km. en la autopista Tijuana-Ensenada.

Se considera, dijo, una sección tipo A4 de 22 m de corona, con acotamientos laterales de 3.0 m. y centrales de 0.50 m.

Incluye, además, la construcción de 12 estructuras (4 puentes y 7 PIV), 3 entronques a desnivel y 1 túnel, inicia en la zona de Bajamar y conecta con las carreteras libres Tijuana-Ensenada y Tecate-Ensenada, finalizando en el inicio del Libramiento Ensenada.

TRANSPORTE TURÍSTICO AFECTADO

El líder de la FETRAEX refirió que son aproximadamente 250 unidades de transporte turístico afectadas y unas 80 de transporte de personal que transitan frecuente por la escénica.

Todas estas unidades, afirmó, han tenido muchos más desperfectos y han han sido mucho menos productivas, representando pérdidas millonarias para el sector.

Refirió que se afectan más de 320 empleos directos y unos mil 200 indirectos.

El turismo, en Ensenada, está en una de sus peores crisis, derivada de graves problemas de movilidad, dijo, la escénica totalmente afectada, en la ciudad, problemas en las vialidades gravísimos y transitando hacia el sur, la impotencia de una pésima ejecución de obra en el -Tramo de la Muerte- tiene al municipio asfixiado.

“Es como la tormenta perfecta; tenemos pésimas carreteras, pésimas vialidades en Ensenada, pésima ejecución de obras, pésima gestión para enfrentar los retos y pésima claridad en información para hacerle frente a la crisis, es momento de definiciones, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 194 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias