Skip to main content

CAPTURAN A HUACHICALEROS EN TECATE

Tecate.- Dos hombres, quienes se encontraban armados y sustraían hidrocarburos de manera ilegal, fueron capturados en flagrancia por agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó de la detención y detalló que el vehículo en el que los individuos trasladarían el combustible tiene además reporte de robo vigente.

Los hechos tuvieron lugar sobre el camino vecinal Cañadas del Sol, en una zona en la que se encuentran ubicados ductos de combustible.

La dependencia estatal detallaron que los oficiales sorprendieron a Juan Antonio, de 42 años, originario de Tecate y a Gerardo, de 25 años, originario de San Quintín mientras amarraban varios tambos sobre la caja de una camioneta tipo pick up Dodge Ram 1500 de color azul, modelo 1999 y sin placas de circulación visible.

Los dos hombres, tras percatarse de la presencia de los policías estatales, descendieron de la caja del automotor y trataron de huir, pero fueron detenidos rápidamente.

 

Luego de llevar a cabo una revisión dentro y fuera de la unidad, se informó que ambos sujetos estaban en poder de los siguientes objetos:

– Un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 5 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

– Un porta fúsil de color negro.

– 3 tambos de plástico de color azul que contienen 200 litros de combustible cada uno.

– 4 bidones de color beige que contienen 20 litros de combustible cada uno.

– 1 bidón de color azul marino que contiene 50 litros de combustible.

– 3 mangueras de plástico.

Además, al revisar la serie vehicular GB7HC13Y7XG115511 en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que dicho vehículo cuenta con reporte de robo con fecha del día 17 de diciembre de 2022.

A Juan Antonio y a Gerardo se les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos y enseguida fueron trasladados a la ciudad de Tijuana para ser entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se dará seguimiento legal a cada uno, por la presunta participación en la comisión de los delitos antes descritos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2102 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias