Skip to main content

NECESARIO DETERMINAR NIVEL DE RIESGOS EN LA AUTOPISTA ENSENADA-TIJUANA

Ensenada, B. C.- Ante la incertidumbre que existe respecto a la seguridad vial por las condiciones de la carretera Escénica Tijuana Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles informó que presentará un punto de acuerdo ante Cabildo, para solicitar a Capufe un informe y estudios actualizados que permitan determinar el nivel de riesgos por posibles hundimientos o deslizamientos.

Durante la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), el presidente municipal subrayó que el desgaste de la carretera es evidente y preocupante, por lo que se deben tomar cartas en el asunto y prevenir su colapso, y de ser necesario y haber elementos para ello, se declare emergencia.

Ante miembros del organismo empresarial que dirige Marco Antonio Estudillo Bernal, el alcalde de Ensenada adelantó que solicitará al Gobierno de México se atienda de manera urgente el deterioro que registra esta vialidad.

Luego de reconocer la disposición y apoyo del que goza este municipio, por parte de la federación, Armando Ayala se refirió a la necesidad de convocar a la instalación de una mesa de trabajo interinstitucional en la que se sume a la iniciativa privada.

“Hace 10 años la carretera colapsó y de nueva cuenta vemos hundimientos preocupantes, pues se trata del principal acceso a nuestro municipio. Es necesario actualizar los estudios y buscar soluciones, entre ellas, concretar la construcción de una ruta alterna”, afirmó.

Mencionó que hará la petición formal al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante la visita que tiene programada para este martes en el municipio, para que, bajo su conducto, informe al presidente Andrés Manuel López Obrador, la urgencia de que se priorice el tema de la carretera.

“Se requiere que las dependencias de los tres órdenes de gobierno, centros de investigación e iniciativa privada, contemos con la información necesaria para elaborar un plan de acción que nos ayude a contener los daños, tanto en materia de movilidad como económica para el municipio”, recalcó el primer edil.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias