Skip to main content

LOGRA BC 6 MEDALLAS DE ORO EN 2DA JORNADA DE ATLETISMO

CULIACÁN, SINALOA.– Baja California tuvo una importante jornada en el Macro Regional de Atletismo, al obtener seis títulos, tres segundos lugares y tres de terceros en la pista y campo del CAR en la capital sinaloense.

 

En camino a los Nacionales Conade 2023, son sede en Villahermosa, Tabasco, Baja California está en la tercera posición con siete campeonatos, ocho subcampeonatos y tres terceros lugares.

 

En la segunda jornada del atletismo, el Estado 29 se puso de fiesta con el título de Diosty Carrillo en impulso de bala Sub 23, con un registro de 13.24 metros; Nuevo León acaparó el segundo y tercer lugar.

 

En salto con garrocha Sub 23, Xenia Saenz se alzó con el campeonato del Macro Regional con 3.55 metros, imponiéndose en el duelo a Fernanda Gómez, de Nuevo León, quien terminó con 3.50.

 

La internacional Anapaula Pollorena se agenció el título en salto de altura Sub 23, con 1.75 metros para superar a la tamaulipeca Ingrid Rivera, quien fue segundo con 1.55.

 

Otro campeonato en la categoría Sub 23 fue obra de Antonio Gómez, quien ganó el decatlón con 5,961 puntos, tras una férrea batalla con Brandon Robles, de Nuevo León, que terminó con 5,921.

 

En la Sub 16, Baja California festejó el campeonato en lanzamiento de jabalina Sub 16, con Karlo Saucedo con un registró de 65.80 metros; en esta prueba, el también bajacaliforniano Kevin Robledo fue tercero con 42.12.

 

Y en el heptatlón Sub 16, Evan Mendoza se apoderó del primer lugar con 4,793 puntos; seguido por José Tasabia, de Sonora, con 4,578; y por Jozeph Carreón, de Coahuila, con 4,497.

 

Como subcampeón regional terminó Leah López en el heptatlón Sub 16 Femenil con 3,380 puntos; superada por Danna Ramírez, de Sonora, con 3,753.

 

Otros subcampeones del Macro Regional fueron Noemí Peñuelas en 80 metros con vallas Sub 16, con 12.78 segundos, y Evelyn Reyes en impulso de bala Sub 16, 10.99, detrás de Chabely Verduzco, de Sonora, que finalizó con 11.12.

 

En el marcador global, Baja California y Chihuahua igualan en campeonatos y subcampeonatos, pero los chihuahuenses están en segundo lugar con diez de bronce, siete más que los bajacalifornianos.

 

En primer lugar, se encuentra Nuevo León con diez títulos en el Macro Regional, diez subcampeonatos y trece terceros lugares; en cuarto lugar, aparecen los anfitriones de Sinaloa con seis títulos, un segundo lugar y cuatro terceros.

 

Más atrás vienen Sonora y Baja California Sur con cuatro campeonatos, Coahuila, Tamaulipas y Durango con tres, Zacatecas con dos y San Luis Potosí figura con un segundo lugar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 118 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias