Skip to main content

PRESENTA CCE DE TECATE PROYECTOS DE MOVILIDAD POR 980 MDP

Tecate, Baja California.– En el marco de la Asamblea General Ampliada del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, representantes de la iniciativa privada expusieron ante el Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) del Gobierno del Estado de Baja California, catorce obras de movilidad, infraestructura, equipamiento urbano, con el objetivo de que el municipio designe el recurso necesario para la ejecución de las mismas, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutierrez, Presidente del organismo.

Luego de un análisis de los más de cuarenta proyectos que enlista la Cédula Única de Gestión, empresarios de este municipio buscan concretar obras de remodelación en el Centro Tradicional de Tecate, la reconstrucción del Blvd. Encinos, la designación de recursos para la construcción del Centro de Activación Comunitaria CENAC, el nodo en el Blvd Defensores y Portes Gil, un puente sobre la calle Dr. Arturo Guerra, la construcción del paso a desnivel sobre la carretera libre Tecate a Tijuana, frente al Parque Industrial el Bajío entre algunas de las obras que se plantearón, aseguró el Presidente del CCE.

Así mismo, empresarios de la localidad detallaron al funcionario estatal la importancia de contar con obras como el libramiento de tráfico pesado de La Paleta al Paso del Águila, la construcción de la gaza de incorporación y desincorporación en la caseta Renacimiento sobre la carretera Tijuana a Tecate, obras de protección complementarias del Río Parque, la ampliación del Blvd Las Torres, la remodelación del alcantarillado pluvial en diversas zonas del centro del municipio, la Construcción de una Planta de Aguas Residuales en San Pablo Tecate así como la importancia de contar con un puente paralelo en la Ave. Nuevo León.

En ese sentido, Villalobos Gutierrez detalló que el monto de la inversión que se requiere para estas obras es de aproximadamente 980 Millones de Pesos, inversión que se búsca atraer al municipio, por lo que es de suma importancia trabajar de la mano de Sidurt en los proyectos ejecutivos que se requieren para que obras tan necesarias en el municipio se realicen. 

Agregó que aún cuando algunas de los proyectos planteadas, son de competencia federal, el compromiso establecido con el titular de la Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial fue que la SIDUT sea el enlace ante la SICT a fin de realizar las acciones necesarias para que la federación designe los recursos necesarios a proyectos como el paso a desnivel sobre la carretera libre de Tecate – Tijuana, zona en donde los accidentes con pérdidas humanas han sido constantes,  así como la actualización de los proyectos ejecutivos con los que ya se cuenta.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 189 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias