Skip to main content

DETIENE FESC A PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN MEXICALI Y ENSENADA

MEXICALI, B.C.- Cinco adultos y un adolescente fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante acciones de combate a una de las principales causas que alteran la paz y el orden social, como lo es el delito de narcomenudeo; los aseguramientos tuvieron lugar en los municipios de Mexicali y Ensenada.

 

La primera intervención tuvo lugar en el municipio de Ensenada, sobre la rampa 20 de Noviembre de la colonia Ignacio Altamirano, cuando se interceptó a quien manifestó llamarse Juan Miguel “N”, de 32 años de edad, en el momento en que fue observado arrojando al piso una bolsa, en la cual se localizaron 10 envoltorios de color verde sellados al calor y que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 3.03 gramos.

 

Así también en la ciudad de Ensenada, sobre la calle José Antonio Vasconcelos y Octavio Paz de la colonia Aeropuerto, se detuvo a César Edgardo “N”, de 53 años de edad y originario de Guaymas, Sonora, quien al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva y trató de deshacerse de un monedero en el que ocultaba 2 envoltorios de plástico que contenían la droga conocida como metanfetamina, mismas que tuvieron un peso aproximado de 21.46 gramos.

 

En otra acción, desarrollada de igual manera en Ensenada, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) aprehendieron sobre la calle Cabo San Lucas entre Punta Baja y Punta Prieta, en la colonia Popular 1989 a un adolescente identificado como Diego “N”, ya que se encontraba en posesión de 24 bolsas transparentes cerrados con un nudo, mismas que contenían la sustancia sintética metanfetamina, con un peso aproximado de 11.5 gramos y 2 envoltorios que contenían marihuana, con un peso aproximado de 7.3 gramos.

 

Cabe señalar que al momento de la intervención, los familiares del adolescente fueron informados de la situación, solicitando su presencia para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

Por otra parte, en el municipio de Mexicali se detuvo a Daniel Alejandro “N”, de 31 años de edad y originario de Mexicali sobre la calle Hda. Zaudin de la colonia Portales 2; tras revisarlo corporalmente, se marcó como positivo el hallazgo entre sus prendas de vestir de 26 bolsas tipo ziploc en las que guardaba una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 77.16 gramos.

 

Por último, sobre la calle Tabonal esquina con calle Palmitos del fraccionamiento Hacienda Castilla, dos hombres fueron detenidos de forma inmediata cuando arrojaron piedras a la unidad patrulla de la Fuerza Estatal, impactando y quebrando el vidrio trasero. Tras ser revisados corporalmente se confirmó que Julio “N”, de 31 años y Jiro Diego “N”, de 29 años, ambos originarios de Toluca, Estado de México, tenían en su poder dos bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto de la droga metanfetamina, pesando aproximadamente 18.76 gramos.

 

La FESC cuenta con agentes comprometidos con las y los bajacalifornianos, en razón de seguir deteniendo a toda persona que pretende irrumpir la paz y la armonía social de Baja California, por lo que trabaja de manera permanente en las calles para detener los actos delictivos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 238 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias