Skip to main content

RECHAZA CABC ACTOS DE VIOLENCIA

Ensenada, B.C.- Sobre los bloqueos realizados por un grupo de personas durante dos días en el Tramo de la Muerte, en el Consejo Agrícola de Baja California reconocemos los derechos de los trabajadores del campo y confiamos en que la autoridad, trabaje y se coordine con las empresas que incumplan la ley, para salvaguardar los derechos de los trabajadores del campo, señaló Walberto Solorio Meza, presidente del Consejo Agrícola de Baja California (CABC).

Sin embargo, rechazamos todo acto de violencia contra los trabajadores agrícolas, así como contra la sociedad en general y reconocemos el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, siempre y cuando no se atente contra los derechos de terceros.

La comunidad en Maneadero, dijo, ha vivido una etapa los últimos dos años, de altísimo desgaste por los temas de movilidad, muchos incluso han perdido su trabajo por las demoras en los tiempos por los trabajos que se llevan a cabo en ese tramo, por lo que acentuar la problemática con bloqueos, ha generado graves complicaciones a miles de familias de la zona.

Solorio Meza informó que tanto las empresas como los empleados que integran al CABC, son auditadas por las autoridades federales y estatales de manera periódica, sustentando la legalidad en la que se desarrolla su actividad, en donde además tienen libertad sindical, es decir, pueden colaborar con el sindicato que consideren pertinente que forman parte de la planta productiva de las empresas, tienen total libertad sindical.

En el CABC, además de ofrecer todas las prestaciones de Ley, se pagan los salarios establecidos por la autoridad, ni un peso menos, dijo.

Explicó que en los contratos que tienen las empresas que integran el Consejo con empresas del extranjero, por cláusulas específicas, para poder ser proveedores, tenemos que cumplir con todas leyes establecidas desde la Comisión Internacional de Derechos Humanos, y los organismos laborales internacionales.

Confiamos en que las autoridades pertinentes acuerden lo necesario, y que haya la responsabilidad social suficiente para entender que lastimar el derecho de terceros, no debe de ser la fórmula para tratar de generar resultados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 228 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias