Skip to main content

PIDE CANACINTRA REMUEVAN ESTACIÓN DE GAS SILZA

Tecate, B.C.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tecate, Héctor Núñez García, hace un llamado a las autoridades competentes para que realicen las acciones necesarias a fin de que la estación de llenado de tanques y gas vehicular de la empresa Silza, que se ubica en el Blvd. Universidad, al sur de la zona urbana de Tecate donde también se encuentran fábricas, comercios, viviendas, una preparatoria, dos gasolineras, así como ductos de Pemex, sea removida del lugar.

Lo anterior se debe a las diversas denuncias presentadas por los vecinos de la zona, quienes aseguran que la misma, además de no contar con los permisos correspondientes, representa un grave peligro para la comunidad.

Sobre los hechos, las autoridades municipales y estatales ya tienen conocimiento. Sin embargo, no se ha recibido respuesta. Por lo tanto, el dirigente de Canacintra en este municipio exhorta a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como al Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, a que instruyan a las dependencias competentes para que sea removida esta gasera.

“Nos sumamos firmemente a esta petición y esperamos pronta respuesta. Lamentablemente, hace unas semanas ocurrió una tragedia en la vecina ciudad de Tijuana y no queremos que aquí nos suceda algo similar”, expresó Núñez García.

Cabe destacar que la autorización para esta gasera fue otorgada en el 2012 por el entonces Director de Administración Urbana, Gabriel Vázquez Murillo, previniendo que de haber rechazo social, automáticamente sería descartada. Sin embargo, esto no sucedió en su momento, sino hasta hace unos meses en que los incidentes se agudizaron y el área experimentó un crecimiento poblacional.

Ante el incumplimiento de lo establecido en el reglamento de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de Baja California para las actividades con manejo de gas licuado de petróleo LP, el Reglamento para la Seguridad Civil Prevención y Control de Incendios y Explosiones para el Municipio de Tecate, Baja California, entre otros ordenamientos, por la cercanía de esta empresa a un ducto de Pemex, es urgente que se tome cartas en el asunto”, afirmó Héctor Núñez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 364 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias