Skip to main content

LOS TECATENSES TIENEN MAS BENEFICIOS LABORALES

TECATE,B.C.- El aumento en los salarios, vacaciones que incrementaron su duración al doble y una auténtica libertad sindical son algunos de los avances que las y los tecatenses han obtenido con la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ponderó el diputado Román Cota Muñoz, al celebrarse el Día del Trabajo.

“El gobierno del Presidente López Obrador ha sido el más benéfico para trabajadoras y trabajadores en los últimos 100 años, con reformas laborales que han sido diseñadas para incrementar sus derechos, algo que contrasta con las políticas de las últimas décadas, donde siempre se buscaba mermarlos”, recordó.

Cota enumeró algunos de estos logros, entre los que se encuentran las Vacaciones Dignas, a través de las cuales, luego del primer año trabajado, se tiene acceso a 12 días de asueto, frente a los seis que se garantizaban anteriormente.

De igual forma, se ha registrado el incremento a los salarios en la frontera, hasta llegar a un mínimo de 312 pesos diarios (9 mil 360 al mes).

También, por primera vez, pueden existir dos o más sindicatos en un mismo espacio laboral, lo genera libertad sindical y democracia interna en los centros de trabajo.

Otro beneficio ha sido la eliminación del perjudicial modelo de ‘outsourcing’, a través del cual se evadían prestaciones.

“Estamos hablando solamente de los beneficios más importantes, pero se han tenido varios más, que permiten indicar, con objetividad, que la 4T ha sido la etapa más positiva en materia de protección e impulso al trabajo, otorgándole más a quien más merece: las trabajadoras y los trabajadores, como auténticos generadores de prosperidad”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 195 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias