Skip to main content

MÁS DE 38 MILLONES DE PESOS DEL FAIS ASIGNADOS A NUEVE PROYECTOS

 TECATE,B.C.- Más de 38 millones de pesos fueron aprobados al municipio de Tecate, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en su ejercicio 2023, mismos que ya fueron asignados a nueve proyectos estratégicos propuestos por el Gobierno de Darío Benítez en favor de la comunidad.

 

Los proyectos fueron presentados ante el Comité de Bienestar, que fue el encargado de elegir aquellos que tuvieran más viabilidad y relevancia conforme a las necesidades de la comunidad, considerando a la población más vulnerable, así como las zonas que han estado en estado de abandono durante los últimos años.

 

En ese sentido, entre los proyectos se encuentran apoyos para suministro e instalación de lámina galvanizada; labores de electrificación Rancho Montana, de la Delegación Nueva Colonia Hindú, Calzada Gálvez, en la Delegación La Rumorosa, y Lomas de Mirador.

Asimismo, otro de los proyectos corresponde a la rehabilitación de cubierta en la Biblioteca Municipal Lic. Benito Juárez García, que por años ha estado en deterioro sin recibir ningún tipo de mantenimiento; además de la rehabilitación del icónico Parque Los Encinos, el cual cabe destacar, es el más concurrido por la población.

 

Para éste, se tiene contemplado la construcción de palapas, asadores, mesa para exterior, módulos de juegos infantiles, módulo de juegos para niños con discapacidad, área comercial, luminarias solares, bancas de andadores y torniquetes para acceso a baños; así como la rehabilitación del sistema de bombeo para la red hidráulica, cancha de basquetbol y la red eléctrica.

 

Aunado a lo anterior, se estarán entregando apoyos para suministro e instalación de 50 biodigestores, en colonias de difícil acceso que aún no cuentan con el servicio de drenaje; además de la Elaboración de Atlas de Riesgo para la ciudad de Tecate, el cual es de vital importancia para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los ciudadanos durante siniestros naturales.

 

Y para continuar con el mejoramiento de vialidades y accesos, reforzando los programas municipales, se estará llevando a cabo la pavimentación en Bulevar Monte de Sion, del Fraccionamiento Piedra Angular; e intervención en vía pública Colonia Alfonso Garzón, y rehabilitación de carpeta a base de concreto hidráulico en bulevar Nuevo León, Dr. Arturo Guerra y Defensores.

 

Con estos proyectos, el Gobierno de Tecate reafirma su compromiso por trabajar en favor de la población, utilizando los recursos públicos para cubrir las necesidades de los ciudadanos, uniendo lo bueno de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 139 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias