Skip to main content

JEFAS DE FAMILIA PAGARÁN 50% DE PREDIAL EN TECATE

TECATE, B.C.- Con el propósito de respaldar la economía de las mujeres jefas de familia, el diputado Román Cota Muñoz presentó, ante la ciudadanía, una reforma para crear el Predial Rosa.

La misma fue elaborada por Cota y el presidente municipal de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz.

Ambos la signaron para su trámite legislativo, a fin de que sea analizada, dictaminada y aprobada por el pleno del Congreso local.

Teniendo como marco el Monumento a la Madre de esta ciudad, Cota explicó que el Predial Rosa implica modificar la Ley de Ingresos del municipio de Tecate, a fin de otorgar un descuento de 50% en dicho impuesto para el citado grupo de atención prioritaria, con el objetivo de apoyar su esfuerzo diario.

“Consideramos importante señalar que les afectan no solo las condiciones de desigualdad, como la falta de oportunidades y la brecha salarial, a las que se enfrentan día a día, sino que, es el simple hecho de ser madres jefas de familia y que son responsables del 100% del hogar, es decir, que se encargan desde la crianza y educación de sus hijas e hijos, así como los gastos que estos conllevan”, delineó el parlamentario.

Precisó que 8 de cada 10 madres ocupadas tienen al menos un hijo y “demuestran nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral. Es por ello que la propuesta de generar incentivos que ayuden a su desarrollo es de suma importancia”.

“El Predial Rosa, iniciativa que hoy presentamos en conjunto con el Ayuntamiento de Tecate, es un reconocimiento a todo aquel esfuerzo por parte de todas ustedes, que han contribuido a la construcción de una mejor sociedad, además cimenta una de las visiones de gobierno inclusivo que queremos que permanezca para el devenir del futuro”, manifestó.

Recordó que, el pasado 16 de febrero, presentó un exhorto ante el pleno del Congreso local, para generar esta medida en los siete municipios de la entidad, misma que ya es una realidad en San Quintín y a la cual se suma ahora Tecate con esta iniciativa para modificar su Ley de Ingresos.

Al acto de presentación de la iniciativa concurrieron el presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Campos Leyva, así como diversos funcionarios municipales y estatales.

El diputado agradeció el respaldo de sus compañeros legisladores y del propio ayuntamiento, “para que podamos, en el corto plazo, cristalizar esta reforma y que el Predial Rosa beneficie a todas las mujeres jefas de familia que lo necesiten”, indicó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 101 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias