Skip to main content

CONTINÚAN RUTA DE REGULARIZACIÓN DE BARES Y COMERCIO

TECATE,B.C.-El Alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, dio a conocer, las medidas de prevención y la ruta a seguir para la regularización de bares y comercios del municipio, para reforzar la seguridad de las y los tecatenses.

 

El Mandatario Municipal, informó que esta tarde se sostendría la primera mesa de trabajo con los propietarios de dichos establecimientos (antros, bares y discotecas), a fin de verificar que todos se encuentre operando en regla, y a su vez brindar alternativas para que se ordene de una vez a los negocios.

 

Señaló que la prioridad de estos trabajos es normar y regularizar los horarios, dadas las diversas situaciones que han ocurrido en el estado y en el propio municipio, donde han ocurrido incidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol, atendiendo la estadística de delitos donde el 14% ocurre entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana.

 

Al respecto, dijo que dentro de las acciones a realizar, se encuentra la reactivación del alcoholímetro ahora con la Dirección de Elsa Macías, en diversos puntos de la ciudad para tener filtros, además de verificar la posibilidad de que los establecimientos donde se vendan bebidas con graduación de alcohol, cuenten con Policía Comercial que estén al pendiente de cualquier situación que pueda ocurrir.

 

De igual forma, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la Sindicatura Municipal a emprender acciones contundentes contra los elementos acusados de corrupción que operan al interior de la corporación, ya que sentenció “es muy fácil nada más tocar a un funcionario del gobierno central, pero no tocar a ningún policía”.

 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en el trabajo que está haciendo su gobierno para iniciar los procesos de depuración de la corporación municipal y de reestructuración de la dirección en comisaría, para entrar de lleno en la renovación de una policía municipal con verdadero servicio de espíritu a la ciudadanía.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 119 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias