Skip to main content

TECATE PRIMER MUNICIPIO PROMOTOR DE “PREDIAL ROSA”

Tecate, Baja California.- En el simbólico Monumento a la Madre, fue presentada por el Diputado Román Cota y el Alcalde Darío Benítez, la Iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos Municipales, “Predial Rosa”, con la finalidad de que las mujeres jefas de familia y en estado de viudez gocen del 50% de descuento en el pago del impuesto predial.

 

En el lugar, el alcalde Darío Benítez agradeció al Diputado por hacerlo parte del proyecto tan noble que busca apoyar a este sector tan sensible de la población, señalando que buscará el respaldo del resto de los integrantes de Cabildo, no solo los regidores de su partido, sino también de la oposición, para que se apruebe por unanimidad porque “las buenas intenciones y buenas ideas, sobre todo aquello que ayuda a la comunidad, no tiene colores”.

 

Añadió, “Tecate tiene un alto número de mujeres autónomas, que salen cada día a rifársela para sustentar a una familia, a la vez que muchas de ellas, además de trabajar también están estudiando, y el hecho de que el Diputado este velando por el bienestar de este sector muy grande de la comunidad tecatense, habla muy bien de la visión que tiene para el municipio y eso es de aplaudirse”, que sigan las buenas iniciativas desde el Congreso del Estado, expresó el Edil.

 

Por su parte, el diputado Román Cota, agradeció al Alcalde por ser promotor de esta iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado y que hoy se ve materializada, ya que ha decir del funcionario, procurar este tipo de políticas públicas de estímulos fiscales, son primordiales para su inclusión plena.

 

Resaltó que a raíz de la iniciativa que hoy se está presentando y firmando, Tecate se convertirá en el primer municipio de todo el estado en ser promotor del “Predial Rosa”, el cual busca ofrecer un estímulo fiscal del 50% de descuento en el pago del impuesto predial, a mujeres jefas de familia.

 

“Es necesario ampliar nuestra visión al nuevo contexto que estamos viviendo hoy en día, los núcleos familiares han sido modificados y por ende los Gobiernos debemos de tomar medidas al respecto, por ello crear incentivos que sumen en su desarrollo es de suma importancia”, manifestó el Diputado, asegurando que Tecate cuenta con 40.6% de la población económicamente activa de este sector (mujeres).

 

La iniciativa propuesta por el Diputado en conjunto con el Alcalde Darío Benítez, propone modificar el art. 7 transitorio de la Ley de Ingresos Municipales, en lo que respecta a incluir a las mujeres jefas de familia, para para contribuir al sustento de miles de hogares liderados por mujeres quienes se enfrentan diariamente a la discriminación y la brecha salarial.

 

“El Predial Rosa es un reconocimiento a todo aquel esfuerzo por parte de todas las madres jefas de familia, que han contribuido a la construcción de una mejor sociedad, que además, cimienta una de las visiones de este gobierno inclusivo que queremos que permanezca en las próximas generaciones para seguir conectando lo bueno de Tecate”, culminó el Diputado para dar paso a la firma de la iniciativa.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 72 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias