Skip to main content

PERSONAS TRABAJADORAS MENORES DE EDAD DEBEN ESTAR AFILIADAS AL IMSS

B.C.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado llama a las y los patrones que tengan a menores de edad (entre 15 a 18) a incorporarlos al Régimen Obligatorio del Seguro Social para que puedan gozar de la cobertura más amplia que la seguridad social ofrece.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Luis Gerardo Lerma Salcido, precisó que los patrones deben cumplir con la obligación de afiliar a los menores de edad para que puedan gozar enteramente del derecho a las prestaciones de los seguros de Riesgos de Trabajo; Enfermedades y Maternidad; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; y Guarderías y Prestaciones Sociales.

“Al estar afiliados como todo trabajador tienen derecho a las prestaciones, además de acceder a descuentos y promociones para actividades deportivas y culturales que ofrece el Instituto”, precisó Lerma Salcido.

Destacó que los menores trabajadores tienen derecho a un periodo anual de vacaciones pagadas de 18 días laborables, por lo que los patrones deben cumplir con esta disposición.

Asimismo, distribuir su trabajo a fin de que dispongan de tiempo para cumplir con sus programas escolares, su horario laboral no debe exceder después de las 10 de la noche y no deben de realizar labores peligrosas e insalubres.

Para mayor información pueden llamar al 800 623 23 23 opción 1, o bien, pueden ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02009.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 95 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias