Skip to main content

23 AÑOS EN PRISIÓN UN HOMBRE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL, VIOLACIÓN IMPROPIA

Se le negaron beneficios libertarios.

TECATE, B.C.- Como resultado de diversas acciones de investigación desarrolladas por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Juan José Villatoro Rivas, por su plena participación en la comisión de los delitos de abuso sexual a menor de catorce años agravado en número de dos, violación impropia agravada y violación equiparada agravada.

De acuerdo a Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, los hechos en los que participó el hoy sentenciado ocurrieron en los meses de febrero, marzo, abril y julio del año 2017, cuando la víctima tenía 13 años de edad; el acusado cometió diversos actos lascivos en contra de la menor, en un domicilio ubicado en el municipio de Tecate.

Tras lo ocurrido, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de Juan José, misma que fue otorgada por un juez y cumplimentada por agentes estatales de investigación, posteriormente se celebró audiencia inicial donde fue vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

En fecha 11 de abril del 2023, se llevó a cabo audiencia ante el Tribunal de Control de esta ciudad, en la cual se admitió la tramitación de un procedimiento abreviado, y se emitió sentencia condenatoria en contra de Juan José Villatoro Rivas por resultar penalmente responsable de los delitos antes referidos, por lo que se le impuso la pena de 23 años 1 día de prisión.

Al sentenciado no se le otorgaron beneficios de libertad y se le condenó al pago de 49 mil 985 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de enfrentar ante la justicia a quien, con sus actos, vulnere la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes de la entidad, y con ello garantizar su seguridad llevando tras las rejas a las personas que cometan este tipo delitos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2278 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias