Skip to main content

SOLICITAN A NUEVOS CONSEJEROS DEL INE REDUCIR SUELDOS

Ciudad de Mexico.- La representante suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE y Diputada por Baja California, Julieta Ramírez Padilla, presentó solicitud a la recientemente electa presidenta del Consejo General, Guadalupe Taddei Zavala, así como a los nuevos consejeros con el fin de que ajusten sus salarios al principio de austeridad.

“Una de las principales exigencias del pueblo  mexicano ha sido el terminar con los privilegios en el servicio público tales como los sueldos estratosféricos, seguro de gastos médicos mayores, seguro de retiro individualizado, entre otros gastos superfluos que con el secuestro del INE por parte de Lorenzo Córdova había sido imposible reducir o eliminar”, señalo Ramírez Padilla.

Es importante hacer notar que Lorenzo Córdova como consejero presidente del INE, recibía 240 mil 500 pesos mensuales, siendo mayor a lo que percibe el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador el cual asciende a 136 mil 700 pesos mensuales, así como 400 empleados que ostentan salarios que superan el del titular del Ejecutivo. Esto viola el artículo 127 de la Constitución que establece que no puede haber salarios por encima del Presidente de la República.

“Tenemos confianza en que con la liberación del INE secuestrado por Lorenzo Córdova y sus secuaces habrá mayor sensibilidad para ajustar los salarios a la realidad del pueblo mexicano”; aseguró la joven legisladora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias