Skip to main content

BRINDAN EQUIPO A REGISTROS CIVILES PARA AGILIZAR TRÁMITES 

MEXICALI.- Con el apoyo del Registro Nacional de Población (RENAPO), el Gobierno del Estado ha entregado equipos de cómputo especializado a las oficialías de Registro Civil de Mexicali, Tijuana, Ensenada y próximamente replicará la acción en Playas de Rosarito.   

 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha instruido que, mediante las gestiones ante el Gobierno Federal, encabezadas por el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, se impulse la modernización de los Registros Civiles, con el fin de garantizar el derecho a la identidad de toda la ciudadanía.  

 

El secretario Zavala Márquez señaló que mediante la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Legales, a cargo de Mónica Gómez-Llanos Juárez, y la Dirección Estatal de Registro Civil (DERC), es que se ha promovido la modernización de los registros civiles, con el apoyo del Gobierno Federal.   

 

La directora de la DERC, Elizabeth Márquez Saavedra, explicó que con los nuevos equipos de cómputo se reforzarán los diversos trámites que se llevan a cabo en las oficialías de Registro Civil, y además se implementará la instalación de un nuevo sistema de rectificación de actas, que permitirá digitalizar los documentos del expediente de rectificación. 

 

Esto se traduce en que, desde que la persona inicie su trámite de rectificación, se reducirán los tiempos de inicio, recepción, análisis y resolución de los expedientes, explicó la directora Saavedra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 180 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias