Skip to main content

NUEVOS NOMBRAMIENTOS REFORZARÁN LAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Tecate, B.C.- Se llevó a cabo este lunes la Sesión extraordinaria de Cabildo número 28 la cual dio inicio con la aprobación por mayoría de los nombramientos de Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez como nuevo Secretario del XXIV Ayuntamiento y de la Licenciada Elsa Macías Vázquez como nueva titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Al respecto el nuevo Secretario señaló que se trabajará por generar “Una secretaria cercana al Ayuntamiento y a los Regidores”, además de que agradeció la confianza del Alcalde y el Cabildo tecatense en esta nueva encomienda.

Por su parte Elsa Macías Vázquez señaló “Para mí es un honor y un compromiso que recibo con gratitud y mucha conciencia porque conozco la corporativa y las necesidades de la ciudadanía. Es un cargo que requiere de mucho compromiso, el cual adquiero desde este momento y sé que con el apoyo de todos los Regidores podremos llevar la Corporación al máximo punto de resultados positivos.

Tras los nombramientos la sesión prosiguió con otros puntos de acuerdo, entre ellos la propuesta de contratación de obra pública para pavimentación de distintas colonias a través de la inversión de los recursos públicos generados por la regularización de los vehículos de procedencia extranjera 2022. La cual fue aprobada por mayoría tras votación nominal.

Así mismo y por conducto del Tesorero Municipal, Antonio de Jesús Rosas Valenzuela, se realizó la solicitud de la ampliación de las partidas presupuestales de la Dirección de Bienestar del fondo FAIS 2023. Y en este mismo sentido la Directora de Bienestar Municipal, Sandra Ramos Hernández; solicitó la dispensa del trámite para ser considerado asunto de urgente o de obvia resolución, se lleven a cabo las propuestas de obras para la zona rural y urbana expuestas en la Quinta Sesión del Consejo de Bienestar celebrada el pasado  31 de marzo; las cuales pretenden  seguir beneficiando a la comunidad con suministro de lámina galvanizada Biodigestores, Electrificaciones, pavimentaciones, Rehabilitación de parque encinos entre otros. Ambas propuestas fueron aprobadas por los ediles por mayoría de votos. 

Por otra parte, el Alcalde, Darío Benítez solicitó un exhorto a ciudadanizar el perfil que a partir del 01 de julio del 2023 ocupará la mesa de Seguridad, buscando se continúe la eficiente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno hacia la disminución en la materia delictiva del Municipio, como hasta este día lo había logrado la ciudadana Elsa Macías Vázquez.

Durante la sesión el Presidente Municipal también realizó un pronunciamiento respecto de los cambios orgánicos que entran en vigor con las reformas que crean la Dirección de Gestión Integral del Territorio y la Comisaría de Seguridad Pública Municipal al respecto de la agilización de trámites, la Transparencia y la búsqueda de máxima funcionalidad en materia de seguridad, depuración policiaca y coordinación interinstitucional, en virtud del plazo para el inicio de la ciudadanización de dichas reformas.

En este sentido Darío Benítez señaló que “Tenemos hasta el 1 de julio para consolidar estos cambios, el tiempo apremia y estos cambios estructurales son un cambio radical en la forma que ha operado el ayuntamiento por muchos años”

De igual modo comentó que la Dirección de Gestión Integral del Territorio está orientada a dos objetivos: la reducción de burocracia y mejorar la eficiencia operativa, por lo que solicitó el apoyo de los regidores para la implementación de las reformas tanto de la DGI como de la Comisaría de Seguridad Pública la cuál “busca combatir el problema sistémico de la corrupción”, puntualizó.

Los últimos puntos de la sesión fueron el acuerdo para realizar el análisis de Rescisión o Convenio modificatorio del Contrato de Concesión de la Construcción y Operación por cualquier método de eliminación del servicio de disposición final de residuos sólidos, domésticos, comerciales e industriales no peligrosos otorgado a la moral denominada Administración, Desarrollo, Disposición y Operación S.A. DE C.V., para ser turnado a la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación así como la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Coordinada por la Primera Comisión.

Y por otro lado la solicitud por parte del Alcalde Darío Benítez relativo a la creación del Consejo Municipal de Desarrollo y Estrategia Policial (COMUDEP), para ser turnado a la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación así como la Comisión de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Coordinada por la primera Comisión.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 325 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias