Skip to main content

EMITEN RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS EN SEMANA SANTA 

SAN QUINTÍN.- La cuaresma es la época del año en la que se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo tanto, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los doctores de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, para que su consumo, no ponga en riesgo su salud, ni la de su familia, ya que estos productos son de fácil descomposición.  

 

Glenda Huereca López, responsable jurisdiccional del departamento de Epidemiología, mencionó que al comprar productos de mar, se debe revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas, y sobre todo, que no tenga mal olor.  

 

Señaló que, cuando se trate de ostiones, moluscos y mejillones, escoja aquellos que tengan la concha bien cerrada, sin embargo, si prefiere comprar el marisco congelado, evite descongelarlo a temperatura ambiente, pues al hacerlo, permite que se desarrollen bacterias. 

 

Exhortó a la población a evitar el consumo de alimentos crudos, como el ceviche o cócteles, ya que realmente estos no se cuecen con jugo de limón, y es completamente falso que este, mata las bacterias.  

 

Huereca López, agregó que, se deben comprar productos que se encuentren en cama de hielo, o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4ºC, rechazar si están expuestos a temperatura ambiente, separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras. 

 

Finalmente, recomendó consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana, “tienen un gran valor nutricional, son ricos y fáciles de preparar, así que no sólo los consumas durante la cuaresma, trata de agregarlos a tu alimentación diaria”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 170 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias