Skip to main content

PROMUEVE COBACH BC PERSPECTIVA DE GÉNERO ENTRE SUS ESTUDIANTES

MEXICALI,B.C.- Con diversas actividades como talleres, conferencias, exposiciones, pintura y murales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) impulsó la perspectiva de género en todos los planteles de la entidad, en el marco del mes de la mujer, informó su director general Juan Eugenio Carpio Ascencio.

Por lo que este día, teniendo como escenario la Sala AUKA, se llevó a cabo el cierre formal con la impartición de un taller psicoemocional por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali y una actividad sobre el manejo de emociones por parte del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, para 400 estudiantes de planteles de Mexicali y el valle.

“El día de hoy concluimos una campaña preventiva y de sensibilización, la cual permitió generar espacios para preparar a las y los jóvenes con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para asegurar su bienestar y seguridad desarrollando relaciones sociales constructivas e igualitarias, sumándonos así, al esfuerzo de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, por fortalecer el papel de la mujer en la sociedad”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que son 21,369 alumnas que estudian en las aulas de COBACH, siendo también mujeres, la mayoría del personal docente y administrativo, por lo que el interés de la institución será siempre, el brindarles espacios seguros y libres de violencia.

Por su parte la diputada Michel Sánchez Allende, quien es egresada del plantel Mexicali, destacó la importancia de que las y los jóvenes se expresen, sean escuchados por los directivos y maestros para construir soluciones en conjunto, ya que trabajando de manera organizada se puede hacer el cambio y transformar la realidad.

Además, la directora del Instituto Municipal de la Juventud en Mexicali, Nidia Lizeth Rivera Reyna, destacó el valor que cada uno de los jóvenes tienen y de lo mucho que pueden aportar a la sociedad, reiterándoles que sean perseverantes, que no desanimen ante los problemas y luchen por alcanzar sus sueños porque es todo posible.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la participación de la Orquesta del plantel Baja California, así como de la presentación de los ganadores del concurso de rap: Conciencia contra las violencias de género, como parte de la campaña “Ahí no es Amor”, promovida por la diputada Michel Sánchez Allende.

Estuvieron presentes: Rocío López Gorosave, Oficial Mayor de Gobierno; Olga Minerva Castro Luken, subsecretaria de Educación Media Superior, Superior e Investigación; Isis Melissa Camacho Ayala, directora de Servicios Educativos de COBACH; y Ana Luisa Zatarain Carrillo, directora de Promoción y Prevención de Salud Mental.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias