Skip to main content

RECONOCEN EDIFICIO DE RECTORÍA DE LA UABC COMO PATRIMONIO CULTURAL DE BC

MEXICALI,B.C.- Por su valor histórico, su estado de conservación y ser un referente de Mexicali, el edificio de Rectoría de la UABC, fue declarado como Patrimonio Cultural de Baja California, en una ceremonia en la que participaron autoridades del Gobierno del Estado.  

 

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, puntualizó la importancia de impulsar las acciones que brinden y enriquezcan la identidad histórica de Baja California.   

 

“La UABC constituye en sí misma un patrimonio, un caudal de saberes y de historias, pero, sobre todo, la fortaleza de un Estado que se reconoce en el potencial de los profesionistas que forman parte día a día de la construcción dinámica del desarrollo económico, social, político y cultural que nos permite a todas y a todos, transitar hacia nuevos proyectos”, resaltó Zavala Márquez.  

 

Por su parte, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció a la Gobernadora Marina del Pilar por haber decretado el inmueble como Patrimonio Cultural del Estado de Baja California, y refrendó el compromiso de la Universidad, de cuidar y preservar el recinto.  

 

Durante la ceremonia se realizó la develación de la placa que dice “Este edificio, que alberga la Rectoría de la UABC, ha sido declarado Patrimonio Cultural del Estado de Baja California, mediante el decreto publicado el día 30 de diciembre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado”. 

 

La declaratoria como Patrimonio Cultural de Baja California, se realizó mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, firmado por la Gobernadora Marina del Pilar y el secretario Catalino Zavala Márquez.  

 

“Este edificio con 100 años de historia guarda en sus muros la memoria de todas las generaciones que soñaron alguna vez con ser parte del progreso, con incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los demás, y sobre todo, es un edificio testigo del crecimiento de esta ciudad capital y un referente de su paisaje”, declaró Zavala Márquez. 

 

Como autoridades distinguidas también acudieron Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California, Vanessa Verdugo González, coordinadora General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, y el secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer. 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias