Skip to main content

DAN IMPULSO A LA FORMALIZACIÓN DE EMPRENDEDORES

TIJUANA,B.C.- Con el propósito de seguir alentando entre emprendedores la formalidad y dar a conocer sus ventajas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), impartirá la conferencia “RESICO, lo que debes saber del nuevo régimen fiscal”, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) el próximo 31 de marzo a las 10:00 horas en la CANACO de Tijuana. 

 La subsecretaria de Fomento Económico de la SEI, Michelle Guerrero Jaimes, explicó que la capacitación se ha realizado en varios municipios y será permanente a través del Instituto Estatal del Emprendimiento, porque es de gran interés de la ciudadanía aprender sobre estrategias fundamentales para la formalización.

 Durante la conferencia se explicará el funcionamiento del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), que se encuentra enfocado en MIPYMES, las cuales obtienen beneficios como el cálculo automático de impuestos, facilidades administrativas, declaraciones programadas, bajas tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), entre otros.

 En el RESICO tributan las personas morales con ingresos anuales menores a 35 millones de pesos, las personas físicas con actividad empresarial que ingresen menos de 3.5 millones de pesos anuales. En el caso de las personas físicas con actividad empresarial se eliminan las deducciones dado que el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es automático con base en lo facturado.

 Para las personas morales se permite acumular ingresos cuando, efectivamente, se perciben; esto es, mediante el flujo de efectivo y se propone un esquema de deducción de inversiones a menor plazo.

 La determinación de los pagos provisionales deja de utilizar el coeficiente de utilidad obtenido del ejercicio fiscal anterior, con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas. Otras características son que el contribuyente no tiene derecho a deducciones para ISR, tiene derecho a deducciones para la Renta Gravable (PTU), y el IVA de las deducciones es acreditable.

 Los expositores serán, María Teresa Arismendez Murillo, encargada de la Delegación Baja California de PRODECON y Martín Parra. PRODECO es un organismo público que ayuda a cualquier pagador de impuestos que se sienta afectado por algún acto de autoridades fiscales, como la negativa de devolución de impuestos, algún cobro o adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia de ISR e IVA.

 Para finalizar, la subsecretaria dijo que las conferencias se organizan con la finalidad de brindar apoyo a los emprendedores y emprendedoras de la región que desconocen beneficios y cambios en cuestión tributaria y también forman parte del seguimiento a personas que han solicitado apoyos a la SEI para establecer sus negocios. Para participar es necesario registrarse en https://bit.ly/3JIaH7C.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias