Skip to main content

PROTOCOLO VIAL Y CENTRO DE TRANSFERENCIA PARA LA RUMOROSA

Comerciantes del poblado establecen mesas de diálogo para resolver necesidades

Tecate, B.C.- Con el objetivo de reducir el número de percances que se registran durante la etapa invernal en la zona de La Rumorosa, protegiendo a conductores y fortaleciendo el turismo, el diputado local Román Cota Muñoz llevó a cabo una reunión con autoridades y comerciantes de la región, quienes jugaron un papel fundamental en la búsqueda de soluciones para establecer un protocolo vial.

Cota resaltó la importancia de los comerciantes en el proceso, ya que, como es sabido, las nevadas acontecidas en invierno propician complicaciones en la seguridad vial y la movilidad en La Rumorosa, debido a cristalizaciones de la carpeta asfáltica, vientos intensos y cierres carreteros. Los comerciantes del poblado, que tiene alrededor de 3 mil habitantes, manifestaron la necesidad de no quedarse incomunicados ante los cierres carreteros que se originan con las nevadas.

Los comerciantes expresaron su preocupación por los efectos negativos que estos bloqueos por el clima pueden tener en sus negocios, impidiendo el arribo de servicios de emergencia y dificultando el acceso a recursos energéticos. Atendiendo a sus inquietudes, Cota acordó efectuar una mesa de trabajo para elaborar dicho protocolo, junto a ellos y las autoridades correspondientes, además de presentar un exhorto, durante la primera sesión que el Congreso del Estado celebre en abril, impulsando este tema.

“Trabajaremos juntos para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan; no los dejaremos solos y mi compromiso es ser su voz ante las autoridades”, afirmó el diputado por Tecate, destacando el papel protagonista de los comerciantes en esta iniciativa. “La Rumorosa es una parte integral y toral de Tecate. No solamente es un emblema ecoturístico, sino la puerta a nuestro municipio”, añadió.

En la reunión también se abordó el tema del manejo de desechos en Tecate, en el que los comerciantes expresaron su preocupación por la situación actual, pues se encuentra clausurado un predio que fungía como basurero, sin que exista una zona designada como centro de transferencia.

Ambos temas, en los que los comerciantes tienen un rol fundamental, seguirán trabajándose durante la última semana de marzo. Cota anunció que se podrían tener definiciones de los mismos antes de la Semana Santa.

Además de la ciudadanía y los comerciantes, en el encuentro con Cota participaron el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Alejandro Camargo, así como el titular de Fiarum, Carlos Gómez González.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 67 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias