Skip to main content

PROMUEVEN EL TURISMO EN BC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover a Baja California ante la mirada del turismo nacional e internacional y fomentar una actividad económica que genera ingresos y bienestar para miles de familias, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda participó en el arranque del Tianguis Turístico 2023, que tuvo lugar en la Ciudad de México y fue organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, encabezada por Miguel Torruco Marqués.

La mandataria estatal expresó que Baja California tiene siete municipios que son, a su vez, siete destinos turísticos que ofrecen a los visitantes una experiencia única, desde una gastronomía que fusiona sabores del país y el mundo, así como ciudades con vitalidad y dinamismo y una gran diversidad de ecosistemas que van desde el árido desierto hasta el bosque y la playa, siendo acompañado Baja California además por el Océano Pacífico y el Golfo de California, conocido como El Acuario del Mundo.

La Gobernadora destacó la importancia de que los sitios de nuestra región lleguen a la mirada de mexicanos y extranjeros, a fin de continuar con la recuperación de los visitantes y mejorar las cifras de turistas previas a la pandemia, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa, una de las temporadas más exitosas para el turismo en el país.

Desde el Centro Citibanamex, la Gobernadora participó, junto a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la edición 47 de dicho evento nacional en el que las diversas entidades exponen lo que tienen para ofrecer a todos los potenciales visitantes, especialmente a través de experiencias únicas que permitan mantener el dinamismo económico y la subsistencia de miles de personas.

Se trata del evento más importante en el segmento turístico en México, mismo que comenzó este domingo 26 y concluirá el miércoles 29 de marzo.

Por su parte, Torruco Marqués expresó que de acuerdo a la estadística internacional México es el segundo país más visitado del mundo, lo que ha valido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia turística, misma que ha convertido al país en referencia mundial.

Baja California estará presentando todos sus productos, desde el turismo de aventura, deportivo, y de salud y bienestar, así como lo mejor de su gastronomía durante estos cuatro días del Tianguis, con degustaciones de Ensalada César, Tostadas de “La Guerrerense”, Burritos de Langosta, Fresas y ostiones de San Quintín, Chun Kun estilo Mexicali, Pan de Tecate y una oferta interesante de Cerveza Artesanal y Vino bajacaliforniano.

Además, se ha creado un espacio “food court” dentro del recinto, donde se pueden adquirir vinos de nuestros 7 valles y alimentos de restaurantes como “La guerrerense”, “Monday Food Porn“, “Puerto Nuevo 2”, pan de Tecate de “La Reina Victoria”, y Café “Blue Luna”.

Dichos esfuerzos, señalaron empresarios presentes, son liderados por la Gobernadora Marina del Pilar, quien ha mantenido el diálogo con hoteleros, touroperadores, chefs, vitivinicultores, entre otros actores del sector turístico, con el objetivo de posicionar a Baja California como un destino competitivo y un referente a nivel nacional.

En el evento estuvo presente el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; el subsecretario José de Jesús Quiñonez; mandatarias y mandatarios estatales y empresarios del sector.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 185 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias