Skip to main content

ANUNCIAN DESVÍO DE CARRILES EN ACCESO A PLAYAS DE TIJUANA

Inicia este lunes 27 a la altura del Cañón del Matadero a partir de las 12 del mediodía

Tijuana, B.C.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el desvío de carriles y contra flujo como ruta alterna en la carretera hacia Playas de Tijuana a la altura del Cañón del Matadero, plan de vialidad implementado este lunes 27 a partir de las 12 del mediodía.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, aseguró que la alternativa vial es una medida preventiva ante el deslave ocurrido en la zona.

Bautista Corona informó que serán dos carriles los que estarán disponibles por cada sentido y contará con los señalamientos necesarios para agilizar y facilitar al conductor su tránsito.

El Secretario recalcó que esta medida es resultado de la coordinación entre su Secretaría, la de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Movilidad, Protección Civil, delegaciones y la participación de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles, lo que suma esfuerzos para implementar acciones preventivas.

El titular de SDTUA explicó que en el caso de Playas hacia el centro, los carriles se desviarán por el bulevar Rosas Magallón o conocido Libramiento Sur para incorporarse hacia su destino; en el caso del centro a Playas se desviarán un tramo en contraflujo para reintegrarse luego de pasar la zona resguardada donde se contará con el apoyo de agentes de tránsito y de movilidad para salvaguardar a los ciudadanos, prioridad de la alcaldesa.

El funcionario indicó que también hay opciones alternas hacia Playas de Tijuana como el Cañón Rosas, Cañón Palmeras y el Segundo Acceso, en el cual se trabaja en la iluminación y bacheo para su utilización.

El Secretario aclaró que el cierre de los tres carriles laterales de la vialidad hacia Playas de Tijuana es temporal, principalmente para evitar vibraciones en la zona mientras se realiza la obra de reconstrucción del talud en un lapso aproximado de cuatro meses.

Puntualizó que para lograr la estabilidad en la zona del deslave, se construirá un cajón que permitirá el buen funcionamiento del pluvial ubicado en el lugar para evitar inundaciones como las ocurridas en el 2019.

Bautista Corona reiteró que aquellos usuarios que realizan actividades de tráfico pesado deberán usar vías alternas donde los elementos de Seguridad Pública estarán presente para actuar en caso necesario.

El XXlV Ayuntamiento pide a la ciudadanía tomar su distancia entre los automóviles y respetar el límite de velocidad, además de tomar sus precauciones necesarias para llegar a sus destinos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 120 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias