Skip to main content

“LE VAMOS A ENTRAR CON TODO”: DARÍO BENÍTEZ

Tecate, B.C.- Para nadie que resida en esta ciudad es desconocido el grave problema que se enfrenta actualmente donde la mayoría de las calles se encuentran en pésimas condiciones para transitar, desde vialidades céntricas, accesos a colonias y rutas dentro de los fraccionamientos.

Ese tema ha dado mucho de qué hablar y más críticas hacia el gobierno actual se han agudizado con el paso de los días, ya que cada vez se vuelve más difícil circular en las ruas citadinas.

La culpa del deterioro se reparte entre el abandono en que las tuvieron los gobiernos anteriores y que no se concretaron acciones directas el año pasado, que desencadenó lo que ahora representa el principal problema para la administración de Darío Benítez Ruiz, el Alcalde de Tecate y su equipo de trabajo.

Recientemente el Ayuntamiento logró un refinanciamiento de la deuda pública, aprobado por mayoría en el Congreso del Estado, con el cual el Gobierno podrá solicitar recursos precisamente para aplicarse en obras diversas y particularmente en calles principales, donde se han anunciado 18 millones en vialidades como el bulevar San Anita, calle Arturo Guerra, bulevar Defensores, Hidalgo y otras. Aunado a otros 40 millones de pesos que van directo al programa emergente de bacheo y reencarpetado y en espera de que en el segundo semestre del año ya esté operando en Tecate la asfaltadora propia que entregará material para la rehabilitación de las calles.

En entrevistas y a través de sus redes sociales el Alcalde Darío Benítez ha estado repitiendo y solicitando paciencia a los tecatenses y visitantes en lo que a la repetición de las calles se refiere, pues una de los detalles era lograr la obtención de los recursos suficientes para las obras y la otra esperar que las lluvias mengüen y haya buen clima para que los materiales a aplicar no se dañen.

Promete el Mandatario entrarle con todo al tema y a finales de año tener solucionado el problema, ya que se tiene dinero, se tienen contratos, solamente se espera que en las siguientes semanas crecen las lluvias para poder poner manos a la obra.

Aunado a ese gran reclamo ciudadano por mejores calles, el Gobierno de Darío Benítez echó a andar el C2 que es un centro de videovigilancia a través de cerca de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos para coadyuvar con la seguridad pública, asimismo se han entregado unas 8 patrullas más, varias de ellas a cada delegación municipal para que se pueda tener respuesta más prioritaria.

Se ha anunciado la rehabilitación del rastro municipal, que era un capítulo en pausa y muy necesario, también el santuario de animales, obras en el panteón, compra de vehículos y maquinaria para dependencias, parques públicos y equipo para bomberos entre otros.

De lograrse todos los proyectos que ha presentado el Alcalde Benítez, tanto la infraestructura vial, como deportiva, recreativa h administrativa de Tecate se puede ver muy favorecida en este año 2023.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 265 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias