Skip to main content

“SERIAL ATLÉTICO DELEGACIONAL 2023” DARÁ INICIO EL PRÓXIMO 16 DE ABRIL

TECATE,B.C.- En rueda de prensa, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) dio a conocer esta mañana los pormenores del segundo “Serial Atlético Delegacional 2023”, rumbo al Medio Maratón Internacional Tecate 2023, el cual dará inicio el próximo 16 de abril en La Rumorosa.

 Rodrigo Ramírez Sarmiento, titular de la paramunicipal, señaló que, gracias al éxito y gran recibimiento de la comunidad deportiva, se realizará por segunda ocasión el serial, mismo que está compuesto de seis carreras de cinco kilómetros cada una, por las calles y avenidas principales de cada delegación, dividido en rama varonil y femenil.

 Todas las carreras darán inicio a las 7:30 horas el 16 de abril en la delegación La Rumorosa; el 14 de mayo en Luis Echeverría, el 11 de junio en Mi Ranchito; el 16 de julio en Héroes del Desierto; el 27 agosto en Valle de las Palmas, culminando el 24 septiembre en la delegación Nueva Colonia Hindú, con nuevas rutas más demandantes para la preparación de los atletas.

 El costo del serial será nuevamente de $600 pesos por las seis carreras, con un cupo limitado de 350 participantes, mismo que incluye la inscripción, el número con chip y la medalla conmemorativa de participación para todos los corredores, las cuales contienen elementos alusivos a características emblemáticas de cada delegación y del municipio.

 En su intervención, el alcalde Darío Benítez agradeció a las empresas patrocinadoras por su apoyo y colaboración para la realización de estas seis carreras que servirán de preparación al Medio Maratón Tecate, que reúne a atletas nacionales e internacionales en el pueblo mágico, gracias a su atractiva y retadora ruta, que es el principal atractivo para los amantes del deporte.

 “Tener el serial delegacional es un gran orgullo para nuestro municipio y reconozco al Director de IMDETE estar a la altura de lo que por muchos años le faltó al Instituto, vienen muchas cosas buenas para el deporte en Tecate, vamos a buscar que este año tenga más apoyo, más publicidad, inversión en recorrido y un gran cierre en el medio maratón que es una de las grandes tradiciones de B.C.”

 En representación del Director de Seguridad Publica, el oficial Parra reiteró el compromiso para que las rutas sean los más seguras posibles, resaltando se contará con seguridad vial con cobertura desde el inicio de la competencia, hasta por 90 minutos como máximo, tomando en cuenta el horario del último disparo de salida, así como asistencia médica durante el recorrido.

 De igual forma, se aprovechó el espacio para realizar la premiación de las ramas varonil y femenil del Serial 2022, en sus categorías de 15 a 19 años, 20 a 35 años, 36 a 49 años, así como 50 y más, agradeciendo a todos los atletas por su participación, resaltando que el dinero recabado del primer serial fue invertido en la mejora de las unidades deportivas del municipio.

 Finalmente, se hizo la invitación a todos los interesados en participar en el Serial Atlético Delegacional 2023 a consultar las bases de la convocatoria en las redes sociales de IMDETE, o bien acercarse a las oficinas del Instituto ubicado en Portes Gil no. 180 para mayor información, dudas o aclaraciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 270 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias