Skip to main content

IMPULSA MARINA DEL PILAR LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA DE BC

MEXICALI B.C.- Para seguir impulsando a la industria gastronómica de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión con las y los jueces que conformarán la Guía México Gastronómico 2023 de Larousse, misma que recopila, con la opinión de expertas y expertos culinarios, los mejores restaurantes del País, y por primera vez contempla 14 establecimientos de Baja California, localizados en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada. 

 

En su mensaje durante el evento, la Gobernadora de Baja California felicitó a las y los presentes por participar en dicha herramienta editorial que permitirá a turistas locales, nacionales e internacionales aprovechar la oferta que México y Baja California, potencia del turismo gastronómico, tienen para ofrecer. 

 

La mandataria estatal reconoció la diversidad y el rigor con que se elabora la guía, misma que muestra las propuestas de diversos estados del país, y especialmente de los municipios bajacalifornianos, que tienen, cada uno, una personalidad propia. 

 

Explicó que la gastronomía bajacaliforniana expone el alma de la entidad y refleja la diversidad cultural y los distintos climas que componen el territorio estatal, sede de múltiples influencias culturales y gastronómicas de otros estados y naciones. 

 

Puso como ejemplo las tradiciones ancestrales como la pesca y la recolección de conchas que practicaban los pueblos originarios de Baja California, así como la relevante influencia de la cultura china, italiana y española. En la entidad se funden diversas técnicas e ingredientes que dan clase mundial a la gastronomía bajacaliforniana. 

 

En la reunión estuvieron presentes además el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal, entre otras invitadas e invitados especiales.
  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 133 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias