Skip to main content

DIARIO MUEREN 11 MUJERES Y NO HACEN NADA PARA DETENER O ERRADICAR LA VIOLENCIA

CDMX.-  Alrededor de 11 mujeres mueren todos los días sin que la autoridad haga algo para detener y erradicar la violencia, motivo por el cual este martes se colocó un símbolo que representa a las mujeres rodeado de cruces rojas frente al Palacio Nacional, donde habita el Presidente López Obrador, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

El mensaje de senadoras y legisladoras panistas es muy claro, pues desde que López Obrador gobierna han fallecido más de 17 mil 138 mujeres en nuestro país, por lo que todos los días salen de sus hogares con miedo de ser asesinadas,  violadas o que las desaparezcan, expuso.

El desprecio que Morena le tiene a las mujeres es muy evidente, al desaparecer programas y apoyos se registra un retroceso sin precedentes, tales como la suspensión de los medicamentos contra el cáncer, la eliminación de las estancias infantiles, cierres de refugios para mujeres violentadas, entre otros.

Dijo que alrededor de 11 mujeres son asesinadas diariamente, siendo los Estados con mayores registros de desapariciones la Ciudad de México, Zacatecas, Veracruz y Morelos, todos gobernados por Morena.

Lizbeth Mata, comentó que a pesar de que hay mayor paridad de género en el Congreso, y como nunca, más mujeres ocupan puestos en gobierno federal,  desafortunadamente se dejan usar como floreros del gabinete presidencial mientras que todos los días López Obrador, agrede y lincha a las mujeres desde este palacio en sus “Mañaneras”.

En este marco, reiteró la solidaridad a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, la Magistrada Norma Piña, quien se ha convertido el blanco de los ataques y víctima del propio Presidente López, que por resentimiento al no poder colocar a su candidata plagiaria la agrede, explicó.

La violencia contra las mujeres continúa, tanto en las esferas del sector público y privado, como en las calles, en el transporte, en la desigualdad de los sueldos, además de que se siguen cometiendo los feminicidios, violaciones y desapariciones en todo el país.

Morena, acusó, no tiene voluntad para realizar las acciones que restituyan los recursos a los programas que se venían implementando a favor de las féminas.

Anunció que mañana participará en la marcha que se desarrollará en el centro del país con motivo del Día de la Mujer, y continuará trabajando a favor de las mujeres mexicanas desde su trinchera y alzando la voz contra las injusticias.

Mientras las senadoras y las legisladoras panistas se encontraban encabezando este acto frente al Palacio Nacional, se llevaba a cabo la instalación de las vallas metálicas para proteger el inmueble, lo que calificaron como miedo por parte del presidente López al ser el principal agresor de las mujeres en México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 92 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias