Skip to main content

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBAN 90 MILLONES A TECATE PARA BACHEO Y PROYECTOS

Diputados y auditoría Estatal reconocieron y enfatizaron que Tecate cuenta con toda la viabilidad para ejecutar estos proyectos, donde por los siguientes 9 años se pagará MENOS de lo que actualmente se paga por razones de deuda pública.

– La Comisión de Hacienda razonó su voto a favor reconociendo proyectos como el del santuario animal, rastro municipal y obras de bacheo, discutiendo con especial interés la inversión hacia las patrullas y recolección de basura en zona rural, incluyendo la rumorosa y valle de las palmas.

Tecate, Baja California a 10 de marzo de 2023.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, aprobó esta mañana el dictamen relativo al refinanciamiento de la deuda histórica del Municipio de Tecate, presentado por el alcalde Darío Benítez.

Gracias a esta reestructura, será posible acceder a mejores condiciones de pago, derivado de los esfuerzos realizados en conjunto para mejorar la calificación crediticia. De esta forma, con cuatro votos a favor fueron aprobados hasta 138 millones 109,275 pesos al refinanciamiento de la deuda pública directa del municipio, y 90 millones para inversión pública productiva.

Los Diputados razonaron su voto a favor, reconociendo proyectos como el del santuario animal, rastro municipal e importantes obras de rehabilitación y bacheo de vialidades, discutiendo con especial interés la inversión en seguridad y recolección de basura en zona rural, incluyendo la Rumorosa y Valle de las Palmas.

Durante el desarrollo de la sesión realizada vía zoom, el auditor, Luis Gilberto Gallego Cortez, enfatizó en que Tecate cuenta con toda la viabilidad para ejecutar estos proyectos, donde por los siguientes 9 años se pagará menos de lo que actualmente se paga por razones de deuda pública.

Por su parte, el alcalde Darío Benítez enfatizó en más de una ocasión durante su presentación, que este Ayuntamiento ha pagado deudas que antes no se pagaban y a pesar de eso alcanza, gracias al aumento en recaudación que se ha logrado al retomar la confianza de los contribuyentes que están viendo sus impuestos en obras y mejoramiento de servicios.

Destacó que, de los 90 millones de pesos para inversión pública, se destinarán 12 millones, para la adquisición de patrullas y camiones de basura, para garantizar la correcta prestación del servicio no solo en el área urbana, sino en todas y cada una de las delegaciones, la modernización de los equipos informáticos del municipio, entre otras necesidades que, por falta de capacidad financiera, los anteriores ayuntamientos han dejado de lado.

“Por todo lo anteriormente mencionado, hoy celebro junto con los tecatenses el respaldo que hemos recibido por parte del poder legislativo y que juntos estamos construyendo la ciudad que merecemos, con voluntad y mucho amor a nuestra tierra lograremos construir un mejor Tecate”, culminó el Munícipe.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 91 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias