Skip to main content

GESTIONAN MÁS RECURSOS PARA BACHEO EN TECATE

DARÍO BENÍTEZ Y CABILDO APRUEBAN 28 MILLONES MÁS PARA BACHEO Y 7 MILLONES PARA CAMIONES DE BASURA

 

 Tecate, B.C.- Dentro de los proyectos de acuerdos e iniciativas para el bien de los tecatenses que los integrantes del H. Ayuntamiento tuvieron a bien aprobar la tarde de ayer en la Sesión Extraordinaria de Cabildo no. 27 se encuentra las asignaciones de los recursos correspondientes al programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS).

Dichos recursos serán destinados a la rehabilitación y bacheo de diversas calles de la ciudad, en donde por parte de la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera se cuenta con un fondo de 21 millones 717 mil 500 pesos m.n. y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIS) seis millones 243 mil 108.61 pesos m.n.

En la misma sesión se dio a conocer que el recurso de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera será invertido en: la pavimentación con concreto Hidráulico de la Calle Dolores viuda de Ortega entre calle José María Villagrana; así como en la rehabilitación con concreto asfáltico de la calle Cedeos, Bulevar lomas de Santa Anita, Calle Arturo Guerra, Calle piedra del Sol, Calle Sinaloa, Bulevar Universidad, Calle José María Morelos y Pavón.

Al igual que en la rehabilitación con concreto hidráulico del acceso vial de la calle fundadores, calle José María Morelos y Pavón entre Bulevar Universidad. Todas estas vialidades fueron seleccionadas luego de recibir peticiones ciudadanas en las oficinas de Gobierno, además de realizar una evaluación de cada una de ellas.

Los ediles reconocieron el trabajo en equipo de los tres niveles de Gobierno para ejecutar estas acciones en el municipio, siendo Tecate uno de los más beneficiados por el decreto que expidió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a lo relativo a las Obras del FAIS 2023 el Presidente Darío Benítez dio a conocer que aún se encuentran en el proceso de selección de obras, las cuales serán elegidas mediante mesas de trabajo en donde sociedad y Gobierno determinen cantidades y lugares en donde se ejecutará dicha inversión, mismo que será dado a conocer una vez se culmine esta etapa.

Además, atendiendo el principio de responder a la ciudadanía con acciones, fue aprobada la ampliación de la partida presupuestal “vehículos y equipo terrestre” de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, por 7 millones 245 mil 738.95 pesos m.n. provenientes del fondo FORTAMUN 2023, para la ya anunciada adquisición de tres camiones de basura nuevos para la ciudad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias