Skip to main content

IMPLEMENTAN OPERATIVO ESPECIAL POR NEVADAS EN TECATE

Tecate, B.C.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate continúa con operativo permanente en la zona montañosa del municipio en donde prevalecen bajas temperaturas. El operativo cuenta con una fuerza de tarea de 1 maquina extintora, 1 ambulancia de rescate y una unidad de supervisión en la zona de La Rumorosa, además de una maquina extintora, una unidad de rescate y una ambulancia en la zona del Hongo, respondiendo en apoyo a las necesidades de los sectores. Así como personal de Protección Civil en activación y supervisión de los refugios temporales ya activados.

Al momento el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Enrique Garcia, informa que durante recorrido auxiliaron a un camión que se dirigía al municipio de Mexicali, el cual quedó varado a la altura del Cóndor y por cuestiones de seguridad, son trasladadas 18 personas (entre los cuales se contaba con 4 menores de edad) al Refugio temporal habilitado en el salón social del poblado de la Rumorosa.

Asimismo, dio a conocer que las carreteras se encuentran cerradas debido a las bajas temperaturas y por protección de la ciudadanía, por lo que se les exhorta a evitar la movilización en la Carretera Tecate-Mexicali.

Por último puntualizó que el Consejo Municipal de Protección Civil presidido por el Alcalde Darío Benítez se encuentra en pre alerta atendiendo al llamado ciudadano ante cualquier situación que se presente. Invitando nuevamente a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 9-1-1 en caso de requerir apoyo de las autoridades.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 418 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias