Skip to main content

ASEGURAN LABORATORIO CLANDESTINO EN TECATE

TECATE,B.C.- En respuesta a un reporte ciudadano realizado a la línea de Denuncia Anónima 089, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el municipio de Tecate, Baja California.

En su participación en la sexagésimo sexta edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, indicó que fue en la zona rural de San Verónica, ubicado a 18.834 kilómetros de distancia en línea recta del poblado de La Rumorosa, en donde los agentes estatales detectaron a distancia un campamento improvisado, por lo que se aproximaron confirmando el hallazgo de los siguientes resultados:

– Una despensa para diez personas, aproximadamente.

– 51 Costales de color amarillo con la leyenda “HIDROXIDO DE SODIO”

– 37 Costales Blancos con la leyenda “LACTOKHEM”

  Cinco galones blancos que contienen un líquido, con la leyenda “RECOCINADO”

– Dos Hornos Cilíndricos de metal color crema

– Un contenedor color verde conteniendo en su interior una sustancia en polvo color blanca, con las características de la droga conocida como metanfetamina. Peso aproximado 350 kilogramos.

– Seis ollas de metal color azul conteniendo en su interior una sustancia en polvo color blanca, con las características de la droga conocida como metanfetamina. Peso aproximado 100 kilogramos.

– 42 Barriles de metal con la leyenda “ACETONA LLENOS”

– 10 Recipientes de plástico color azul conteniendo en su interior una sustancia en polvo color blanco con la leyenda “LLENOS”

– Nueve contenedores de plástico color café con la leyenda “LIQUIDO”

– Cinco galones de plástico con la leyenda “LIQUIDO”

– Cinco contenedores de metal de color gris con la leyenda “LÍQUIDO”

– Dos contenedores de plástico color azul con la leyenda “LÍQUIDO”

– 60 costales de color blanco

– 28 tanques de gas

-12 tinas de color rojo conteniendo en su interior un líquido de color café.

– Siste bolsas negras con la leyenda “ALUMINIO”

– Una oto Bomba

– Pick Up Toyota color verde con terminación en serie 4355

-Camioneta Ecoline color verde con terminación en serie 8590

-Pick Up F-350 con terminación en serie 5549

Lo anterior fue asegurado con apoyo y en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), turnando el caso a la autoridad correspondiente en dar seguimiento a las indagatorias; cabe destacar que los vehículos localizados no cuentan con reporte de robo de acuerdo a su número de serie.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reitera el compromiso que tiene con las y los bajacalifornianos en razón de mantener el orden social, eliminado de las calles toda sustancia que genere un daño a nuestras juventudes, trabajando en recorridos permanentes en los siete municipios y atendiendo de forma oportuna las denuncias de la ciudadanía.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 267 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias