Skip to main content

REUNE PJBC A JUEZAS Y JUECES DE TODO EL ESTADO

TECATE, B.C.-Con el propósito de fomentar la comunicación en el trabajo institucional para el cumplimiento de proyectos y mejora de los servicios al ciudadano, se llevó a cabo la Primera Reunión Estatal de Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado de Baja California 2023.

 El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que la administración que encabeza desde hace dos años, se ha enfocado a mejorar la atención que se brinda al ciudadano por lo que resulta de vital importancia mantener un contacto directo con las juezas y los jueces de primera instancia de las diversas materias (civil, mercantil, familiar, penal y laboral) a fin de convocarlos a implementar acciones que permitan hacer más eficiente el servicio.

 A esta reunión acudieron juezas y jueces de las distintas materias de toda la entidad, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos de la institución para este 2023, además de aportar propuestas de mejora en los servicios.

 Durante la sesión, se destacó que a fin de ampliar la atención al ciudadano aumentaron de 96 a 116 el número de jueces en la entidad, el necesario crecimiento de los órganos jurisdiccionales (juzgados) tanto familiares (que aumentaron de 8 a 13) como civiles, el funcionamiento de los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM) con tres en el Estado, la consolidación de los Tribunales Laborales, la ampliación de la Justicia Alternativa y el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Oral (SJPO), entre otros temas que permiten hacer más eficientes todas las áreas de atención al ciudadano.

 De igual modo, se reiteró el compromiso de sostener un intercambio de ideas que permita conocer la opinión que se tiene del servicio, al respecto el Magistrado Presidente, informó de las inquietudes que se reciben a través de las tres líneas WhatsApp abiertas para la atención de abogados litigantes; por lo cual exhortó a los presentes a mantenerse al pendiente de las sugerencias que por esa vía se captan.

 Magistrado Presidente entrega Nombramientos.

 En el marco de esta reunión estatal, el Magistrado Presidente entregó los nombramientos oficiales a las juezas y los jueces nuevos designados y ratificados en los recientes dos años.

 En total se entregaron 89 documentos oficiales para toda la entidad, lo que garantiza y da certeza de la figura titular de los órganos jurisdiccionales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias