Skip to main content

ATIENDE MARINA DEL PILAR PETICIONES DE FAMILIAS

TIJUANA B.C.- Con apoyos directos para jefas de familia, personas adultas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, así como atención médica gratuita y acciones para mejorar el suministro de agua, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó una visita a la colonia Altiplano de la Zona Este de Tijuana, en donde dialogó con los residentes acerca de sus inquietudes y necesidades. 

 

Como parte de la actividad, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado conversó con las y los vecinos, registró sus peticiones y ofreció los diversos servicios del Gobierno del Estado para impulsar el bienestar de todas las personas, especialmente de quienes más lo necesitan. 

 

“Venimos a atender a las y los ciudadanos de toda esta zona tijuanense, trabajando Con el Corazón por Delante aquí seguimos en este Gobierno de Territorio y no Escritorio, y por eso estamos caminando casa por casa en las colonias de Baja California”, expresó. 

 

Estuvo presente el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, quien resaltó la presencia de una Unidad Médica Móvil para consulta y atención médica a las personas que así lo requieren y no han tenido la oportunidad de acudir a un hospital.  

 

Por su parte, el secretario del Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, señaló que la instrucción de la Titular del Ejecutivo es escuchar y resolver las necesidades de atención prioritaria, a través de programas como la Tarjeta Violeta para jefas de familia, la entrega de canastas básicas, Ilumina tu día, entre otros. 

 

En cuanto a los trabajos que realiza en la colonia Altiplano la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el director Víctor Daniel Amador Barragán señaló que se está introduciendo drenaje, alcantarillado y se han introducido un aproximado de 35 mil metros de red de agua potable, asimismo, se trabaja en las demandas de las y los ciudadanos. 

 

Asimismo, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, expuso detalles de las obras que realiza la dependencia a su cargo para eficientizar vialidades clave para el traslado en este municipio, como parte del Programa RESPIRA que impulsa el Gobierno del Estado; una de ellas es el Puente Casa Blanca dentro del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, el cual servirá para descongestionar el bulevar Casa Blanca, al ser este un punto de acceso de suma importancia a Tijuana que conecta a la zona metropolitana.  

 

Espinoza Jaramillo señaló que esta obra, de casi 250 millones de inversión, avanza según lo previsto y se estima concluir en la primera semana de marzo la superficie superior del puente para iniciar a finales del mismo mes la excavación necesaria para empezar con el paso a desnivel y, de acuerdo a lo programado, terminar en julio estos trabajos para dar paso a la parte inferior.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias