Skip to main content

REACTIVAN ACTIVIDADES ESCOLARES ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN BC 

ENSENADA, B.C.- A nombre de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, autoridades educativas de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior dieron la bienvenida a 113 mil 943 estudiantes de preparatoria, quienes en febrero inician actividades escolares del semestre 2023-1.  

 En total 92 mil 812 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre que acuden a 110 planteles de los subsistemas COBACH, CECYTE y DGETI iniciaron clases este martes 7 de febrero, mientras que otros 21 mil 131 pertenecientes a 22 planteles de los subsistemas CONALEP, DGETAYCM y DGB lo harán el lunes 13 de febrero.

 En el arranque estatal del semestre 2023-1, con sede en el plantel CECYTE de Ensenada, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que tal como lo instruye la Gobernadora, las autoridades y docentes de los subsistemas de sostenimiento público estatales y federales CECYTE, COBACH, DGETI, CONALEP, DGETAYCM y DGB, están listos para atender con calidad y calidez a 113 mil 943 alumnas y alumnos en 132 planteles.

 Los alumnos que estudian en dichos subsistemas son: en Tijuana, 31 mil 304 en Mexicali, 14 mil 650 en Ensenada, 4 mil 746 en Playas de Rosarito, 4 mil 719 en Tecate, 4 mil 453 en San Quintín, y mil 008 en San Felipe.

 Ante la comunidad educativa del CECYTE Plantel Ensenada, integrada por estudiantes, docentes y personal administrativo, así como invitados especiales, Solís Benavides agradeció la labor intachable de maestras y maestros de Educación Media Superior en Baja California, pues además de brindar la instrucción educativa también apoyan en lo referente a prevención de riesgos.

  Invitó a las y los alumnos a conducirse siempre con respeto y a fortalecer sus estudios, a seguir estudiando con motivación, pues dijo “es de los caminos más seguros para salir adelante en la vida”.

 Por último, llamó a los estudiantes a ayudar a las autoridades educativas a prevenir y evitar el abandono escolar, informando y documentando aquellos casos de amigos que no estén estudiando para ir por ellos y traerlos de nuevo a la escuela; “por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar, buscamos reincorporar a las y los jóvenes a la educación; existen muchas opciones para que continúen”, dijo.

 Durante la ceremonia, y para fortalecer el aprovechamiento educativo de alumnas y alumnos de preparatoria, se hizo entrega de cinco equipos de cómputo.

 En el acto de arranque estatal del semestre 2023-1 de Educación Media Superior estuvieron presentes: Roosevelt Amparan Figueroa, titular de la oficina en Baja California de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI); y Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).

 También Christian Hiram Dunn Fitch, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE); Irma Martínez Manríquez, directora estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Mariné Sotelo Grijalva, en representación de Prevención Social de las Violencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y la alumna Mayté Núñez López.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 184 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias