Skip to main content

BOXEADORES TECATENSES GANAN SUS PELEAS

Por Abner Valenzuela

Tecate, B.C.- Con una gran asistencia y un público expectante, se llevó a cabo una función de box organizada por Kuchumá Boxing Promotions en el Gimnasio Municipal de Tecate, resaltando la calidad de los boxeadores locales.
Files a su costumbre, los 14 participantes entregaron grandes peleas, demostrando que las nuevas generaciones de pugilistas tienen hambre de destacar en el deporte de los guantazos, abriendo un abanico de técnica y golpeo para deleite de los asistentes.
En la primera función, Manuel Flores “The Trouble”, derribo en el segundo asalto al sonorense Martín robles con sendo gancho al hígado que le apagó la luz y lo mando directo a la lona, el oriundo de Stockton, California, mostró gran desempeño y técnica de golpeo que no pudo soportar perdiendo por Knock Out Técnico.
Después, en prácticamente una copia del agarrón anterior, Justin Márquez atendió a Aarón Alejandro García “El Plebe” quien cayó en el mismo round por un derechazo a las zonas blandas, haciendo que ya no pudiera levantarse, quedando en cunclillas, decretando el TKO por parte del referee.
Para la pelea siguiente, el tecatense Juan Alberto Mora “El Supersuave” derrotó por Knock Out Técnico a Eder “El Chimal” Alfaro con otro gancho al hígado que dejó muy maltratado al oriundo de Culiacán, Sinaloa, previo severo intercambio de golpes de gran calidad por parte ambos peleadores.
Para el cuarto combate, el carismático Jesús David Esparza “El Papito” de Tecate, despachó a Mario Vera Alfaro, que a pesar de su corpulencia y juego de piernas, cayó ante el local en una pelea detenida por el juez debido a la metralla que estaba recibiendo el foráneo.
En la batalla más destacada de la noche, Abraham “El Italiano” Perfecto, del Pueblo Mágico, venció por decisión unánime a Félix Cruz de Jesús proveniente de Veracruz, en una demostración de gran técnica de golpeo, estrategia y juego de cintura por parte ambos peleadores, desatando al algarabía y aplauso del respetable público para ambos.


En la pelea coestelar, los tecatenses Esteban Soriano, “El Pit” y Albert Aguilar, intercambiaron puños hasta que el referre detuvo la pelea para darle el TKO al primero, ambos peso pluma se brindaron para deleite de los asistentes.
Para la función magna de la noche, “La Estrella de Tecate” Arturo Perfecto, despachó en una polémica decisión por parte del colegiado al sinaloense “Güero” Miguel Macías que resbaló y recibió un duro derechazo que lo hizo desvariar, para que le pararan la pelea, a pesar de los reclamos de su entrenador.
Fueron más de 3 horas de un espectáculo de calidad donde los jóvenes se brindaron en cuadrilátero y donde los asistentes se llevaron un grato sabor de boca con el talento local.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 379 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias