Skip to main content

CUMPLIMENTA FESC CUATRO MANDATOS JUDICIALES POR DIVERSOS DELITOS

MEXICALI,B.C.- Cuatro órdenes de aprehensión activas giradas en contra de tres hombres y una mujer, fueron cumplimentadas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) durante trabajos de investigación y campo efectuados en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada; entre los detenidos se encuentra una persona, quien presuntamente habría cometido el delito de feminicidio. 

  Fue en la ciudad fronteriza de Tijuana, en donde oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), interceptaron sobre la avenida Monte Jaraguay y avenida Paseo del Guaycura, de la colonia ampliación Guaycura, a quien se identificó como Édgar Omar “N” de 41 años de edad y originario de Torreón, Coahuila.

  Tras revisar la información general de esta persona en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que Édgar Omar “N”, tiene un su contra un mandato judicial vigente por el delito de feminicidio con número de causa penal 02372/2022 y NUC: 04-2022-12624. Por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

  Por otra parte, en la ciudad de Ensenada, se le cumplimentó una orden de aprehensión activa por el delito de Robo con Violencia con número NUC 102001202215243, a quien fue identificado como Antonio “N”, de 29 años y originario de Ensenada. El incidente que dio pie al aseguramiento tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre el bulevar Fernando Consag de la colonia San Marino, cuando el sujeto en mención, para evadir la presencia policial en la zona, intentó esconderse entre los carros.

  En otra intervención, desarrollada en la delegación de Maneadero en el municipio de Ensenada, se detuvo a una mujer de 32 años de edad, quien manifestó llamarse Esther Yuridia “N” y originaria de Acapulco, Guerrero, cuando emprendió huida pie tierra al darse cuenta de la presencia de la autoridad estatal, esta acción fue motivo de sospecha por lo que se le dio alcance sobre la calle Mariano Escobedo y calle Miguel Alemán.

  En la base de datos de C4, arrojó como resultado que esta persona cuenta con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo, con número de NUC 2-1-2022-3616.

  Por último, en la capital del Estado Mexicali, derivado de un recorrido de prevención y vigilancia que agentes de la FESC llevaban a cabo en las inmediaciones de la colonia El Ciprés, se logró cumplimentar una orden de aprehensión activa, que fue girada por la autoridad a Carlos Aarón “N”, y originario de Navolato, Sinaloa, por el delito de Robo con Violencia, con Número Único de Caso: 2-2-2019-7239.

  Cabe informar que, en pleno respeto a los derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos, las cuatro personas fueron turnadas a la autoridad competente encargada de dar seguimiento a cada uno de los casos.

  La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias