Skip to main content

GENERAN OPORTUNIDADES CONALEP Y CRUZ ROJA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

TECATE B.C.- Con el objetivo de que estudiantes del plantel Ing. César Moreno Martínez de Escobar en Tecate cuenten con más opciones para realizar su servicio social y prácticas profesionales, el Colegio de Educación Profesional de Baja California (CONALEP BC) y Cruz Roja Mexicana Delegación Tecate, firmaron un importante convenio de colaboración. 

  

El acuerdo beneficiará a los más de mil estudiantes inscritos en el plantel, dijo Irma Martínez Manríquez, directora estatal de CONALEP BC, quien agradeció este esfuerzo que permite contar con colaboradores que sumen a la formación integral de las y los estudiantes; “aplicar sus conocimientos hace que los jóvenes adquieran nuevas competencias que les permitan posteriormente incorporarse exitosamente en el ámbito laboral”, apuntó. 

  

Derivado de este instrumento, ambas instituciones, realizarán acciones para que las y los estudiantes dispongan de espacios y participen en actividades de servicio social y prácticas profesionales, para actuar en apoyo a la comunidad como colectas, apoyo administrativo y de promoción, mantenimiento básico de las instalaciones, entre otros. 

  

Por su parte, Mario Olguín González, en su carácter de presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Delegación Tecate, dijo que en niveles educativos es vital contar con personal preparado para atender contingencias, “saber cómo actuar en el momento preciso, hace la diferencia entre la vida y la muerte”, destacó.  

  

Para ello, dentro de las acciones que se pretenden obtener también se contempla la capacitación en primeros auxilios para alumnos, alumnas, personal, administrativo y docente del plantel. 

  

En la firma participaron como testigos: Francisco Ernesto Romero León, director del plantel Tecate; Sinnay Rodríguez Félix, jefa de Promoción y Vinculación; Karla Lizeth González Manzo, coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Delegación Tecate. 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 79 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias