Skip to main content

REALIZA BC EXITOSA ELIMINATORIA ESTATAL DE CICLISMO DE MONTAÑA 

ENSENADA B.C.- El pasado sábado 4 de febrero, la pista de ciclismo de montaña del Rancho “Chichihuas” en Ensenada, fue la sede del selectivo estatal de ciclismo de montaña de los Nacionales CONADE 2023.  

 El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), que dirige Lourdes Cañez Martínez, en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, reunieron a los mejores pedalistas de la entidad, para disputarse la clasificación a los Macro Regionales de ciclismo de montaña que se realizarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en marzo.   

 

El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California, Rubén Amaro Suárez, informó que el objetivo del evento fue seleccionar a los tres mejores lugares por categoría, los cuales avanzarán a la siguiente etapa.  

 

“Buscamos conseguir los tres mejores lugares y ayudarlos a que se superen, para lograr una buena participación en el macro regional y así tener representación y medallas en Juegos Nacionales CONADE 2023”, explicó. 

 

Un total de 66 ciclistas de Ensenada, San Quintín, Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito recorrieron un circuito de 5 kilómetros en el rancho Chichihuas. 

 

“Los muchachos están mostrando muy buen nivel, la pista es un circuito de 5 kilómetros que recorren varias veces, la mayoría es plano, bastante rápida, es una pista en la que no puedes dejar de pedalear en ningún momento y hace que los jóvenes se esfuercen”, puntualizó, Rubén Amaro. 

 

El medallista de oro de los pasados Juegos Nacionales CONADE, Emilio Azcona, así como los subcampeones nacionales, Camila y Gustavo Márquez Tarin, se hicieron presentes en la competencia, obteniendo su clasificación a Macro Regionales.  

 

El presidente de la Asociación Estatal agradeció el apoyo del INDE BC, de los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Ciclismo, así como de organizadores, entrenadores, padres y madres de familia, que, en conjunto, lograron un excelente evento.  

 

LOS MEJORES COMPETIDORES Y COMPETIDORAS: 

 

Rama Varonil 

 

SUB 23 

Emilio Azcona  

Juan Esteban Medina  

Luis Fernando Pinson.  

 

JUVENIL A 

Braulio Pérez   

Achilles Montiel  

Yannick Azael  

 

JUVENIL B 

Brandon Gastélum  

Gustavo Márquez  

Diego Martínez  

 

JUVENIL C 

Ángel Barraza  

Marco Antonio Rivera  

Arturo Ramírez  

 

Rama Femenil 

 

SUB 23 

Elena Juárez  

Ixchel Ojeda  

Karina Muñoz  

 

JUVENIL A 

Cristina Camacho  

Ana Sofía Alvarado  

Michelle Cepeda 

 

JUVENIL B 

Camila Márquez 

Andrea Mascareño  

Luz Rodríguez   

 

JUVENIL C 

Mitzumy Hirata  

Aritzia Susseth Ocampo. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 92 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias