Skip to main content

ACERCA MARINA DEL PILAR SERVICIOS Y BIENESTAR A FAMILIAS DE TECATE

TECATE B.C.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido en la colonia Luis Donaldo Colosio del sur de Tecate, donde dialogó directamente con las familias.

La mandataria estatal fue recibida por distintas familias en sus hogares, donde recibió las peticiones de las personas y refrendó su compromiso de seguir realizando acciones encaminadas a que todas las familias vivan mejor.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado acercó a los residentes diversos servicios como los Centros de Salud Móviles que permanecerán hasta el domingo 5 de febrero con consultas y exámenes gratuitos para todas las personas que los necesiten.

En el mismo sentido, y acompañada del secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, Marina del Pilar invitó a personas adultas mayores de la colonia a registrarse en el programa de cirugías gratuitas de cataratas que busca devolver la vista a quienes tienen este padecimiento.

La Gobernadora del Estado también supervisó el registro de los distintos programas sociales con que cuenta la administración estatal para apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y las jefas de familia, a quienes se les otorga la Tarjeta Violeta.

El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que se realizan diversos recorridos para constatar que las personas registradas reciban los beneficios y vean de forma directa mejoras en su calidad de vida.

Adicionalmente, Marina del Pilar detalló que se están llevando diversas acciones de infraestructura, especialmente la pavimentación y la rehabilitación de vialidades, enfocándose principalmente en las colonias que enfrentan mayor rezago.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que en 2022 se invirtieron 50 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades en Tecate, lo que se suma a los 45 millones que se ejercerán en 2023.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias