Skip to main content

INFORME DE ACTIVIDADES UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Mexicali, B. C.- En Sesión Ordinaria virtual de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, que preside la diputada Araceli Geraldo Núñez, se presentó el primer informe de actividades de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.

La diputada Araceli Geraldo, indicó que “como área de comunicación social vienen retos importantes en este año 2023, adicionalmente por las nuevas reformas a la Ley de Comunicación Social realizadas desde el gobierno federal, por lo que sería importante realizar una reunión con las y los diputados de la XXIV Legislatura, para revisar y atender las estrategias que deberán implementarse para mantener una difusión eficiente”.

Durante el periodo de enero a diciembre de 2022, el Titular de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas, informó que se enviaron, a los distintos medios de comunicación, un total de 596 comunicados, generando un total de 17 mil 780 notas, así mismo se realizaron 53 cápsulas y entrevistas con diputadas y diputados para difusión de los diversos temas legislativos.  De igual forma, se dio cumplimiento a lo que establece la Ley de Transparencia, con respecto a la captura y publicación del ejercicio presupuestal por concepto de Difusión Institucional.

En lo que respecta a las diversas plataformas digitales institucionales, también se ha creado y publicado contenido diverso, utilizando herramientas y diseños para socializar mejor los temas legislativos, se publicaron más de 200 infografías de iniciativas, efemérides, se generó la campaña “Conoce a tu legislador”, entre otras, con un promedio de a 2 mil 352 publicaciones en el periodo que se informa. Como parte de las actividades de Relaciones Públicas, se dio el apoyo logístico, cobertura y organización de más de 50 eventos institucionales, se atendieron a 740 personas de la sociedad civil y a instituciones educativas.  

Se contó con la presencia de la diputada Rocío Adame Muñoz, presidenta del Congreso del Estado y secretaria de la Comisión, las diputadas Dunnia Montserrat Murillo López, Claudia Josefina Agatón Muñiz, y el diputado Ramón Vázquez Valadez, integrantes.  Así mismo se contó con la presencia del Titular de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Legislativo, Hugo Ruvalcaba Valladares.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 231 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias