Skip to main content

SD LOYAL FICHA A BLAKE BODILY

SAN DIEGO.–San Diego Loyal SC anunció hoy que firmó a Blake Bodily para la próxima temporada de la USL Championship 2023, pendiente de la aprobación de la federación y la liga.

El mediocampista de Eagle, Idaho se une a SD Loyal para agregar profundidad al mediocampo antes del inicio de la cuarta temporada del club en competencia oficial. Bodily llega a San Diego luego de formar parte de los Portland Timbers de la Major League Soccer. El mediocampista formó parte de esa organización desde 2015 cuando formaba parte de los Portland Timbers 2, antes de la USL Championship.

“Estamos encantados de traer a Blake a San Diego”, dijo el director técnico de SD Loyal, Nate Miller. “Lo conocemos muy bien porque estuvo con nosotros en 2021 y lo hizo muy bien en poco tiempo. Encaja perfectamente como lateral en nuestro equipo. Es un carrilero, muy peligroso en momentos de jugadas uno contra uno y es muy trabajador. Llegar a conocerlo como persona fue crucial, ya que sabemos que se adapta muy bien a nuestra cultura y encajará perfectamente en nuestra comunidad”.

Bodily comenzó con Portland Timbers 2 en el 2015, donde apareció en 35 partidos, anotando cuatro goles. Después formó parte del equipo Sub-23 de la organización y finalmente llegó al primer equipo y la MLS en 2020 después de firmar como canterano el 24 de enero de 2020. Jugó en 12 partidos de la MLS antes de volver a formar parte de Portland Timbers 2 a partir del 2020 hasta el 2022, aunque el equipo decidió no participar en la temporada USL Championship del 2021. Luego se unió al MLS Next Pro, circuito de 21 equipos que debutará este año.

Bodily fue adquirido por SD Loyal en octubre de 2021 durante la temporada regular como préstamo, pero no tuvo minutos en la cancha con el club. Regresó a Portland después de que le club requirió sus servicios de nuevo más tarde ese mes.

Bodily hizo su debut en la Major League Soccer en el MLS is Back Tournament en Orlando en 2020. Estuvo fuera de acción por una lesión y desde entonces se ha recuperado por completo. Comenzó su carrera juvenil con los Boise Nationals antes de unirse a la Portland Timbers Academy en el 2014. El 29 de junio del 2015, hizo su debut profesional con el club la USL Championship Portland Timbers 2.

Es producto de la Universidad de Washington (2017-2019), donde jugó tres temporadas antes de renunciar a su último año. Marcó 17 goles y dio 18 asistencias en 56 partidos jugados (39 como titular). En su campaña 2019, Bodily anotó 12 goles y tuvo seis asistencias en 19 apariciones para los Huskies (16 aperturas) en camino a ser nombrado Jugador del Año de la conferencia Pac-12. También fue nombrado al All-American primer equipo de United Soccer Coaches.

Nombre: Blake Bodily

Posicion: Mediocampista

Altura: 1.79

Peso: 68 lbs.

Fecha de nacimiento: 13 de enero, 1998

Lugar de nacimiento: Eagle, Idaho

Las membresías de boletos de temporada SD Loyal 2023 ya están a la venta desde solo $18 por partido. Los boletos se pueden comprar llamando al (858) 465-GOAL o visitando sdloyal.com/tickets.

ACERCA DE SAN DIEGO LOYAL SOCCER CLUB

Fundado el 19 de junio de 2019, San Diego Loyal SC es un equipo profesional de futbol soccer varonil que compite en la USL Championship, la liga de crecimiento más rápido en todo el mundo. En su tercera temporada durante el 2022, San Diego Loyal tuvo récords de asistencia en el Torero Stadium (Universidad de San Diego) y aseguró su segunda aparición en los Playoffs. El club es liderado por Andrew Vassiliadis, el propietario más joven de la USL Championship, así como por Landon Donovan, uno de los futbolistas más condecorados en los Estados Unidos, quien guiará al equipo desde la oficina como vicepresidente de Operaciones de Futbol. El veterano ejecutivo de futbol soccer, Ricardo Campos, es el presidente del club. En el campo, el club será liderado por primera vez por el director técnico Nate Miller.  Para más información visita sdloyal.com.

ACREDITACIONES TEMPORADA 2023:

Para solicitar una acreditación de prensa para cubrir SD Loyal durante la temporada USL Championship 2023, se debe completar el siguiente formulario antes del 31 de enero de 2023: https://forms.gle/f1bfTa2JNQY8npzL7

CONTACTOS: Ivan Orozco, [email protected], (619) 405-6659

Thomas Caughlin, [email protected], (619) 587-4771

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias