Skip to main content

INVITAN A PARTICIPAR EN JORNADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

MEXICALI B.C.- Destacando que desde hace más de cinco décadas que no se presentan casos de rabia en la población, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) hace un llamado a la población a continuar aprovechando las jornadas de vacunación antirrábica en perros y gatos que la dependencia oferta de manera gratuita.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Laura Andrea López Cruz, señaló que lo anterior es producto de los esfuerzos de sociedad y gobierno, por contar con estrategias preventivas eficaces, que buscan alejar el virus de la rabia de los animales de compañía y de las familias que los resguardan.

La funcionaria jurisdiccional recordó que durante el 2022 se logró inmunizar un total de 67 mil 816 mascotas, como parte de las estrategias para asegurar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como de los animales, por medio de brigadas casa por casa y puestos fijos de vacunación en diferentes colonias de Mexicali.

Además, la responsable jurisdiccional recordó que, esta semana las brigadas de zoonosis empezaron el lunes con recorridos en la colonia Loma Linda, estos trabajos continuarán el miércoles, además, el jueves y viernes recorrerán la colonia Santa Clara casa por casa.

López Cruz aseguró que las jornadas de vacunación y desparasitación, continuarán de forma permanente como parte de los trabajos de prevención de la rabia.

Es importante que la población cuide de sus mascotas aprovechando los servicios gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación que se ofrecen en lugares de puestos fijos de inoculación y recorridos casa por casa; las acciones se publican en la página oficial de Facebook/jurisdiccionsaludmexicali, por lo que exhortó a seguirla y mantenerse informados.

Por último, la jefa de la Jurisdicción Mexicali hace un llamado a la población para que, en caso de que alguna persona sea agredida por perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.), no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 79 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias