Skip to main content

COMUNDER: DIP. ROMAN PRESENTA TRANSPORTE ESTUDIANTIL GRATUITO

Tecate, BC.- El Diputado tecatense perteneciente a la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California presentó este martes en una reunión en compañía del Director General de Juventud B.C. Rigoberto Boyd y alumnos de diversas carreras que asisten a la Universidad Autónoma de Baja California, campus Otay para trazar en conjunto las rutas y horarios del programa de transporte totalmente gratuito COMUNDER.
“Esta gestión la presentamos directamente a nuestra Gobernadora Marina del Pilar con la intención de que los alumnos que diariamente batallan con el traslado Tecate-Tijuana no dejen sus estudios y continúen con su formación profesional. Queremos que nuestros próximos profesionistas, quienes tienen la responsabilidad del futuro de nuestro estado, cuenten con todo nuestro apoyo ya que en lo personal se lo que es que te deje o se descomponga el camión de camino a la universidad.” comenta Cota Muñoz.
Este transporte es un sistema de movilidad segura el cual estará siendo monitoreado para que los padres o tutores estén al pendiente del curso del traslado. Las rutas serán de viaje redondo, el camión cuenta con un sistema biométrico que leerá sus huellas y rostro, para que siempre los beneficiarios tengan su lugar asegurado.
De inicio se atenderán los tres horarios de mayor demanda que son a las salidas desde Tecate a las 6:00am, 12pm y 3:00pm y los regresos desde Tijuana a las 2:00pm y 10:00pm.
Las rutas y horarios fueron establecidos durante una reunión con los estudiantes que se beneficiarán con este programa de transporte gratuito.
“Estamos aquí para escucharlos, para que nos platiquen las necesidades que tienen y que podamos resolver en esta amena reunión. Sepan que cuentan con todo el apoyo de nuestra Gobernadora quien impulsa hoy este programa.” Expresó el Director Rigoberto Boyd.
Por otra parte, es importante remarcar que para ser beneficiado en este servicio de transporte público es necesario inscribirse en el sitio web www.comunder.escuelanet.com antes el día 22 de enero a las 11:59pm y seguir los pasos de registro que aparecen en el registro. El día 25 de enero se dará a conocer la lista aprobada y los usuarios podrán utilizar el transporte a partir del día 03 de febrero.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 107 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias