Skip to main content

11 PROPUESTAS SELECCIONADAS PARA EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN ESCOLAR 2023

Tijuana, B. C.- Difundir e impulsar las artes desde edades tempranas es uno de los ejes que orientan las actividades del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal. Al ser los estudiantes un público asiduo a la institución y las puestas en escena unas de las disciplinas más solicitadas, se convocó a creadoras y creadores escénicos de México a participar en el programa de funciones dirigidas a público escolar durante el periodo febrero-julio 2023.

Con el objetivo de acercar a las artes escénicas y ser un complemento formativo para los escolares en etapa de educación básica y media superior en Baja California, Cecut buscó enriquecer y agrandar su oferta mediante el lanzamiento de esta convocatoria, resultando un total de 11 propuestas seleccionadas de las 55 presentadas.

Luego de examinar la totalidad de las propuestas inscritas a partir de la convocatoria lanzada el 7 de diciembre de 2022, se eligieron 11 compañías y obras en gran y pequeño formato conforme a los puntos fijados en la misma convocatoria.

Una vez revisados los 55 proyectos presentados provenientes de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Oaxaca, resultaron seleccionados los siguientes trabajos.

En gran formato; Tijuana Rhythm (Tijuana, B.C.) de Proyecto Ataranto; Buenos días, Somos sus Guías (CDMX) de El Gallinero; Curva Peligrosa (Mexicali, B.C.) de Terezina Vital; Península de Gigantes (Tijuana, B.C.) de Teatro en Resistencia; Mis Bobul Gomers (Puebla) de Pop Teatro; Cuéntame (Tijuana, B.C.) de ABordo Teatro; ¡MEH!:Juegos teatrales para aliviar el hastío (Tijuana, B.C.) de Teatro en el Incendio y Niña de la Guerra (Estado de México) de La Gorgona Teatro.

Igualmente seleccionados pero para teatro en pequeño formato los proyectos; Aarón, el valiente borreguito cimarrón (Tijuana, B.C.) de Carlos Puentes Villanes; Los gemelos y el juego de pelota maya (Tijuana, B.C.) de Danzante de tradición guerrera mexica María Isabel Castillo (Chimalma) y Mi amor con Inés Tabilidad (Tijuana, B.C.) de Títere Vivo Compañía Teatral.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, las propuestas fueron seleccionadas por los siguientes valores; diversidad y riqueza en el manejo de los recursos creativos, la base dramatúrgica, y pertinencia social de las temáticas, los conceptos de iluminación, audio y diseño de escenario y la viabilidad en tiempos, espacios, logística y necesidades técnicas.

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias